Se realizó en la Escuela Nº 14

En el día de ayer, viernes, se realizó el lanzamiento del Programa “Salud Bucal” en la Escuela Nº 14 con la entrega a los alumnos de kits odontológicos.

Estuvieron presentes la Intendenta Marta Médici, el Secretario de Hacienda, Germán Lago, la presidenta del Concejo Escolar, Susana Tejedor, la Tesorera Graciela Romano, la Coordinadora del C.I.C, Betina Fitipaldi, el referente del APS, Dr. Jorge Gaute, el Coordinador del Programa, Dr. Adrian Mujica, la Directora del establecimiento, y la Inspectora Jefe Distrital, Mónica Picolo, quien saludo a las autoridades y a los alumnos presentes. “Este es un programa que vamos a desarrollar de manera mancomunada las áreas de Educación y Salud, donde vamos a estar trabajando en primer instancia sobre la salud bucal, y también, recordándoles a los padres y a los alumnos el programa de vacunación completa” dijo Pícolo.

El Dr. Jorge Gaute comento que “nosotros somos un grupo de médicos comunitarios, que nos dedicamos a la atención primaria de salud, con personal digno de destacar como el Dr. Mujica, que es el encargado de llevar adelante el Programa Salud Bucal, que consiste en algo tan importante como es el cuidado de la boca”.  Mujica por su parte destaco que “agradecemos que se nos abran las puertas para seguir trabajando con los alumnos. Ya habíamos en un momento trabajado, pero desde la llegada de las nuevas autoridades hemos recibido todo el respaldo necesario para que se trabaje como corresponde, tanto desde odontología como las demás cuestiones de las que se encargan los médicos comunitarios. Con esto pudimos integrarnos a la comunidad, porque estábamos un poco relegados. Se plantearon objetivos, hipótesis de trabajo y salimos adelante. Esto habla de una apertura, y de varios logros como la vacunación dentro del C.I.C.

El programa que hoy presentamos se basa en repartir a ustedes (alumnos) cepillos de dientes, pasta dental, y van a recibir también algunos folletos que tienen que guardar, y leer en familia donde van a poder encontrar las instrucciones de cómo cepillarse los dientes  y cómo cuidarse la boca”.

Luego se procedió a la entrega de los kits por parte de los profesionales presentes a los alumnos.

Este programa de salud bucal, como los diferentes programas y actividades a cargo de los Médicos Comunitarios, corresponde a la implementación de la Atención Primaria de la Salud, destinada a la prevención de enfermedades, y al cuidado de la salud.

Esto implica no enfermarse, acercar la información necesaria para que la familia se cuide y tome las precauciones necesarias, como la de cumplimentar el calendario de vacunación por ejemplo, evitando “la enfermedad”.

Tags:
Compartir

Calendario

abril 2012
D L M X J V S
« mar   may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930