Desde muy temprano en el primer piso del Palacio Municipal comenzaron los preparativos para el acto de entrega de viviendas programado para las 14 horas y que tuvo un retraso de 20 minutos en su comienzo. Se esperaba por la llegada de todos los propietarios que minutos antes de las 14 comenzaron a llegar junto a familiares y amigos que se acercaron para acompañarlos. Cuando los organizadores informaron a la Intendenta de la presencia de todas las familias dio la orden de comenzar.

Acompañada del ex intendente y actual Diputado Provincial del Frente para la Victoria, Leonel Zacca, la Intendenta Municipal, Marta Medici salió de su despacho para el encuentro con los vecinos, del gabinete municipal y de los Concejales del FPV que también estuvieron presentes.

Luego de la bienvenida se proyecto un video con imágenes de las viviendas culminadas, mientras que se explicó que estas primeras 14 pertenecen al Plan Federal II que comenzó a ejecutarse a partir del año 2009 en la Gestión Zacca, siendo Alberti una de las primeras ciudades en poner en marcha la 2ª etapa con la construcción de 120 viviendas, 100 sobre terrenos municipales y 20 sobre terrenos propios como es el caso de las entregadas en el día de ayer.

Se procedió luego a la entrega, de la que participaron la Intendenta Medici, el Diputado Provincial Zacca, el Secretario del Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Recalde, funcionarios del gabinete municipal, concejales del FPV, y Héctor Pérez de la empresa constructora responsable de la obra. Los beneficiados fueron: Andrea Álvarez, Julio Álvarez, Américo Braga, María Cattáneo, Rosana Cattáneo, Hortensia Cejas, Domingo Alberto De Luca, Valeria Ferreyra, Jacqueline Gotta, Laura Garmendia, Julieta Longo, Sergio Ponteprimo, Silvana Porras y Jorge Saez.

Finalizada la entrega hicieron uso de la palabra, el Diputado Leonel Zacca quien hizo referencia al trabajo realizado durante su gestión y la entrega de las viviendas del primer plan junto al presidente Néstor Kirchner,  y destacó el esfuerzo de la Intendenta Medici por haberse “puesto al hombro” la finalización de estas viviendas “que no es magia, es gestión”; Miguel Recalde por su parte se refirió a los frutos que da el trabajar “como dice nuestra presidenta” todos “unidos, organizados y solidarios”, y le agradeció al Diputado Zacca y a la intendenta Medici “por poder ser parte de esta entrega”.

En el final, y antes de que los propietarios se reunieran con los funcionarios municipales y el empresario que tuvo a cargo la construcción de viviendas, la Intendenta Medici se dirigió a los presentes. En un discurso interrumpido por Medici cuando se emocionó al expresar “su alegría por poder recibirlos en este municipio que es la casa de todos, y compartir la emoción de concretar el sueño de la vivienda propia”, la intendenta enumeró las diferentes etapas en la que consistió la puesta nuevamente en marcha de la construcción de viviendas, y adelantó además algunas de las obras que se estarían realizando dentro del Plan de Obras 2012-2013.

(Más fotos en FACEBOOK /municipalidadealberti )

Compartir

Calendario

septiembre 2012
D L M X J V S
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30