pre Cosquín (1)Con motivo de cumplirse las bodas de plata se realizaron reconocimientos

Ayer se desarrolló la primera jornada del certamen Pre Cosquín frente al Palacio Municipal bajo la coordinación del área de cultura de la Municipalidad de Alberti y el auspicio de la Secretaría de Cultura de Nación. Durante toda la tarde a partir de las 17 horas, se presentaron sobre el escenario los participantes de los diferentes rubros. Este año el número de inscripto superó al de ediciones anteriores, por lo que se pautó para hoy a partir de las 15 horas, la continuación del certamen en los rubros relacionados al canto.

Tal como había sido anunciado, la apertura oficial comenzó minutos después de las 22 horas, cuando se escucharon las campanas de la clásica canción de Cosquín, momento en el que el presentador Dardo Rojo le daba la bienvenida a los presentes a la 25ª edición del certamen. Luego, con la presentación del Jefe de Prensa y Ceremonial de la Intendencia Medici, fue recibida sobre el escenario la Intendente Municipal, Marta Medici, quien se dirigió al público.

La mandataria en su discurso, además de destacar la importancia de que durante 25 años se haya sostenido la realización del evento, se refirió a los 30 años de democracia que festeja el país: “la democracia nos permite vivir la cultura popular, recuperar nuestras tradiciones y nuestro canto que estuvo acallado por aquellas etapas oscuras, en las que vivimos el avasallamiento de nuestras ideas”. Medici agradeció también la colaboración de la Secretaría de Cultura de Nación y a sus colaboradores por la organización, especialmente “a quien será mi Directora de Cultura, la profesora Adriana Álvarez”. “Juntamos manos, abrimos corazones, y gestionamos para llegar a esta noche” dijo.

Reconocimientos y espectáculos

Finalizado el discurso de la Intendente Medici llegó el momento de los reconocimientos, en el que se recordó la figura de Roberto Melo como locutor; y a Pedro Arruvito como uno de los impulsores del festival. Los familiares recibieron un presente de manos de las autoridades, al igual que los locutores Milagros Pagano, Alejandro Luna, y Dardo Rojo. Además, fueron nombrados Raúl y Clarisa Poggi, Blanca Marcón, Nancy Deandres y Celeste López. Luego la Intendente Medici recibió un obsequió de Darío Vásquez, Coordinador del programa Fiestas Nacionales de cultura de Nación.

A continuación hicieron su presentación los números centrales programados para la primera noche: el ballet “Pampa y Cielo” dirigido por Mirta Diano, los ex Chalchaleros, Polo Román y Pancho Figueroa, Gabriel “Pity” Pulero, y el cierre de la primera noche cargo de Jorge Gordillo de Baradero.

Tags:
Compartir

Sitios amigos

Calendario

diciembre 2013
D L M X J V S
« nov   ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031