El Intendente Municipal Germán Lago junto a los secretarios de Gobierno y de Servicios y Obras Públicas, Martín Pulero y el arquitecto Esteban Collazo, desarrolló este miércoles una jornada de trabajo en la ciudad de La Plata en la que mantuvo reuniones con organismos provinciales y otras dependencias del Estado para la gestión de proyectos y obras en Alberti; dos de ellos la readecuación de la Planta Depuradora, y la solicitud de apertura de un Centro de Educativo de Nivel Secundario para garantizar la finalización de la secundaria a mayores de 18 años después del cierre de los bachilleratos.

ADECUACIÓN PLANTA DEPURADORA / La primer audiencia mantenida por los funcionarios fue con la Dra. Nancy Neschuk, jefe del Departamento de Estudios Ambientales de Provincia, con la que se abordó la necesidad de readecuar la Planta Depuradora del distrito para lograr minimizar el impacto ambiental de la misma. Esta gestión se hizo considerando el plan Maestro contemplado para el Rio Salado. Esta y otras solicitudes serán formalizadas a partir de la firma de un convenio con el área para recibir ayuda técnica.

CENS PARA ALBERTI / Ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires el Intendente Lago realizó la presentación formal del pedido de apertura en Alberti de un Centro de Estudios de Nivel Secundario (CENS). Dirigida al director del área, el licenciado Gabriel Sánchez Zinny, entre los fundamentos de la solicitud Lago señala “las transformaciones planteadas” por la resolución que estableció el cierre del Bachillerato de Adultos con orientación técnica, “el único servicio educativo con el que contaba la comunidad” como propuesta “permanente e inclusiva a mayores de 18 años”, que a su vez funcionaba con una extensión en la localidad de Mechita. Además de expresar que “considera inadecuada la propuesta de reemplazar el cierre de un servicio por la apertura de un Plan FinES”, ya que no se garantiza su continuidad en el tiempo.

La solicitud fue presentada junto con una copia del acta de la reunión última de UEGD local, en la que todos sus integrantes coinciden y consideran como necesaria la creación de un Centro que dé respuesta a quienes esperan iniciar la finalización de los estudios secundarios.

Categories: