En conferencia de prensa el intendente Germán Lago junto a la directora de Promoción de la educación Mónica Piccolo y Rocío Gotta representante regional de la COFFAR (Consejo Federal de folklore de Argentina), presentaron el ciclo cultural ValorARTE.

“Es para nosotros importante para ampliar las posibilidades de inclusión e integración a través del arte”, mencionó Lago refiriéndose a esta propuesta que comenzará el próximo 7 de abril en el Centro Integrador Comunitario Evita, y que tiene como eje a través de propuestas artísticas reunir a personas desde los 7 años. “Es un programa interesante, que nos va a permitir que distintas expresiones se puedan vincular e ir generando actividades para compartirlas con la comunidad, por eso invito a todos los albertinos a sumarse”, agregó el Intendente.

La directora Mónica Piccolo dijo al respecto: “los talleres se van a realizar los sábado desde las 14 horas y la franja etárea a la que se apunta es a partir de los 7 años y sin límite de edad. Son tres disciplinas, danza a cargo de las profesoras Mirta Diano y Clarisa Belusci, canto con el profesor Guillermo Matera y teatro con la profesora Adriana Álvarez. La idea es reunir a la juventud con los adultos, incluir a las personas con discapacidad, con el fin de generar un grupo que como el nombre del proyecto lo dice ValorARTE trabajar los valores humanos a través de estas manifestaciones artísticas”.

A esta iniciativa se suma el COFFAR, una Organización Sociocultural de Segundo Grado, de carácter asociativo, constituido y conformado por organizaciones similares de primer grado, agrupadas voluntariamente y con el propósito de perfeccionar y optimizar el avance y cumplimiento de sus fines sociales y culturales. La Albertina Rocío Gotta es la referente regional y dijo que esta organización se va a sumar con charlas a lo largo del año, que van a tener que ver con el concepto de identidad local, provincial y nacional con el fin de que el Municipio puedan trabajar el folklore y otras manifestaciones artísticas con la comunidad, revalorizando lo popular y la identidad del lugar.

Categories: