En la ciudad de Junín el Intendente de Alberti Germán Lago firmó con el rector de la Universidad Nacional del Noroeste,  el Dr. Guillermo Tamarit, un convenio de colaboración con el que se da inicio a diferentes acciones y actividades educativas, culturales y de desarrollo regional, con el objetivo de evaluar tecnicaturas y carreras para ampliar la oferta educativa en Alberti.

De la firma participaron el secretario General de la sede, el Licenciado Juan Pablo Itoiz; y la directora de Asuntos Municipales, Marianela López, junto a la directora para la Promoción de la Educación y la Inclusión de Alberti, la profesora Mónica Piccolo.

La cita se dio en la sede de UNNOBA, a pocos días de la visita a nuestra ciudad de Marianela López, quien se reunió con el Intendente y lo interiorizó del trabajo que realizan en la Universidad y la búsqueda de vínculos que le permitan al Municipio acceder a las ofertas educativas y acercarlas a sus vecinos; “la idea es trabajar para hacer foco en el desarrollo del distrito que pueda significar el dictado de alguna de las carreras y los servicios que puede brindar la Universidad”, mencionó la directora de Asuntos Municipales.

Por su parte el Intendente consideró que “la firma del convenio está dentro de las gestiones que se realizan para poder acercar la mayor cantidad de ofertas de carreras universitarias a los vecinos de la localidad” comentó Lago, además de destacar que “la apertura de la UNNOBA de acercarse a las localidades genera la igualdad de oportunidades a los vecinos de la Provincia, evitando así el desarraigo de las familias”.

La Universidad cuenta con una amplia oferta de carreras: Tecnología (Diseño, Informática, Ingeniería); Agrarias, Naturales y Ambientales (Agronomía, Alimentos, Genética); Ciencias Económicas y Jurídicas (Contador, Abogacía, Escribano, entre otras) y Salud (Enfermería). Junto a la Directora de Promoción de la Educación y la Inclusión, el Intendente delineará cuales pueden ser las posibles carreras a dictarse en Alberti.

Categories: