En el Centro de Atención Temprana al Desarrollo Infantil el equipo de médicos comunitarios coordinado por la secretaría de Salud del municipio inició el curso de Preparación para el Parto y la Lactancia para embarazadas. Es el séptimo año que se brinda este curso, destinado a informar y  preparar tanto a las futuras mamás como a familiares o amigos que la acompañen en el proceso de gestación.

Las profesionales a cargo del dictado del curso son Cecilia De Jesús, partera; Luciana Gilardino, Psicóloga Infantil, y Florencia Beltrán, Trabajadora Social. Acompañadas por la directora del Centro, Luisa Pérez, y el secretario de Salud, el Dr. Jorge Gaute, le dieron la bienvenida a las 10 embarazadas inscriptas, y comentaron que este es el primero de los dos cursos que se darán en el año.

El secretario Gaute contó que este año a las charlas que abordan diferentes temas del embarazo se sumará una charla a cargo de la neonatóloga paula Blaiotta. “Está trabajando con nosotros en el Hospital Municipal y va a dar una charla para que puedan sacarse las dudas con todo lo referido al  recién nacido”. También agradeció al equipo de ATDI por el lugar.

Categories: