En el Salón Blanco del Palacio Municipal Germán Lago recibió a la diputada por el Movimiento Evita Patricia Cubria, quien estuvo recorriendo ciudades de la cuarta sección electoral  entre ellas Bragado y Chivilcoy. Su visita se dio en el marco de la presentación de un proyecto de Ley de su autoría sobre “Infraestructura Social” que favorece a los trabajadores de la economía popular.

“Proponemos que el 25 por ciento de la obra pública bonaerense sea destinada a los barrios populares y que ese trabajo sea efectuado mediante cooperativas, que es una de las maneras en que se puede distribuir trabajo, generar las obras que dignifican la vida cotidiana y un circuito económico virtuoso en ese barrio, que vive la peor cara de esta crisis económica y emergencia laboral que vivimos”.

Asimismo, expresó que esta propuesta, “tuvo un buen eco en todos los sectores de la oposición y el oficialismo empezó a dialogar por la posibilidad que se pueda aprobar, mientras tanto lo transmitimos para que cuando llegue el momento podamos trabajar con el Municipio y cada sector, en función de sus necesidades”.

“Está probado que las cooperativas pueden hacer estos trabajos eficientemente y de manera más económica para el estado y con la calidad de cualquier obra pública, que pasa por todos los mecanismos de control y que tiene la virtud de promover puestos de trabajo”, explicó Cubria.

Además en la reunión charlaron sobre la situación política y social de la Provincia y las acciones concretas de gestión que lleva el Intendente para darle respuestas a las necesidades de los vecinos. Estuvieron presentes Martín Pulero, secretario de Gobierno y los concejales Justicialistas Marta Médici, Blanca Rodríguez y Claudio Casas.

Categories: Prensa