Con este lema el Municipio de Alberti realiza una campaña en época de otoño, donde la caída natural de hojas origina un doble esfuerzo a los trabajadores municipales para mantener en condiciones las calles y bocas de tormenta.

Por tal motivo se busca que los vecinos colaboren con la limpieza, colocando las hojas en bolsas y sobre la vereda a la espera del carro recolector. El intendente Germán lago dijo al respecto “en primer lugar quiero agradecer a los vecinos que diariamente se toman el trabajo de barrer y juntar las hojas en una bolsa, esto hace que el trabajo sea más sencillo para los trabajadores permitiendo que puedan a diario recorrer más cuadras. Además la limpieza hace que en caso de lluvias no se obstruyan las bocas de tormenta y el agua pueda correr con normalidad”.

La campaña tiende a que todos los vecinos del casco urbano participen, esto hace que la ciudad se vea limpia y que en la época de lluvias no haya problemas en el desagüe de las aguas hacia los pluviales. Para ello el Municipio está entregando bolsas a quienes no puedan comprarlas, la adquisición se hace al taller APAD que está vendiendo bolsas de color verde claro, ayudando así a esta institución. “Los vecinos pueden colaborar comprando las bolsas en el taller, o bien aquellos que no puedan comprar nosotros le entregamos en el corralón municipal” destacó Lago y agregó que “lo importante es que esto se haga una costumbre, tanto la de juntar hojas como cuando cortamos el paso en casa realizar la misma práctica”.

Categories: Gestión