En el aula universitaria de Secretaría de Producción se reunió la mesa interinstitucional local, para abordar como tema principal la zoonosis, enfermedades que se transmiten del animal al hombre entre ellas la triquinosis.

Los secretarios de Producción y de Salud, Luis Zoia y Dr. Jorge Gaute, respectivamente, junto a la Jefa de Bromatología médica veterinaria María Zunino fueron los anfitriones de la reunión que contó con la presencia de Gustavo Montali, Romina Zumpano y Verónica Gelabert del Ministerio de AgroIndustria de la Provincia.

También participaron de la charla Gustavo Caturetti y Ana Goya de Policía Rural, Rafael Arruvito de Productores Rurales, Andrea Díaz de SENASA, el director de la Escuela Agropecuaria Luis Demarchi y los médicos veterinarios Roberto Murray y Mariano Solari.

La mesa hizo hincapié en trabajar en red entre el Ejecutivo y el Legislativo, junto a instituciones locales y el Ministerio mencionado para llevar tranquilidad a la gente, informando y concientizando sobre esta problemática, como así también con los productores para que cumplan con todas las normas de sanidad y seguridad para elaborar sus productos.

Categories: