Este fin de semana se dio inicio a la clases del programa Valorarte en el Centro integrador Comunitario Evita, dependiente de las direcciones de Cultura y de Promoción de la educación y la inclusión, junto con el Consejo Federal de Folklore de Argentina región Alberti.   Las clases son gratuitas y abiertas a todos los jóvenes de la ciudad.

La propuesta artística contempla el dictado de talleres los sábados a partir de las 14 horas para niños y jóvenes a partir de los 7 años de danza a cargo de las profesoras Mirta Diano y Clarisa Belusci, de canto con el profesor Guillermo Matera y de teatro con la profesora Adriana Álvarez. “La idea es reunir a la juventud con los adultos, incluyendo a las personas con discapacidad, con el fin de generar un grupo que como el nombre del proyecto lo dice, ValorARTE, trabajar los valores humanos a través de estas manifestaciones artísticas” señaló en la presentación de los talleres la profesora Mónica Piccolo de Promoción de Educación y la Inclusión, quien estuvo presente en el primer día junto a Sebastián Losada de Cultura, a Rocío Gotta del COFFAR Alberti, y José Luis Massa de Deporte.

Por su pare el Intendente Lago destacó la importancia “del programa que nos va a permitir a través de distintas expresiones vincular e ir generando actividades para compartirlas con la comunidad”.

Categories: