Tal como lo anunció el intendente lago en el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias, comenzó a pavimentarse la calle Dante Iorio entre Bomberos Voluntarios y Güemes. Esta cuadra completa el rectángulo comprendido por las calles Duhalde, Güemes, Iorio y Bomberos Voluntarios dando fin a un problema histórico en la zona durante períodos de lluvia.

Para ello anteriormente se realizó el desagüe pluvial Cuenca Sur, un proyecto elaborado por la Secretaría de Obras Públicas a cargo del Arq. Esteban Collazo, que comenzó a construirse en la gestión de la ex intendenta Marta Médici y que está en su tramo final durante el actual Gobierno. Como parte de estas obras, también se asfaltaron 400 metros de la calle Bomberos Voluntarios, y cien metros de la calle Alsina y de la Leonildo Praglia ambas arterias comprendidas entre Güemes y Bomberos Voluntarios.

Este conjunto de trabajos hoy hace que uno de los barrios más populares del distrito se olvide de problemas de anegamiento, logrando así una mejor calidad de vida a los vecinos, generando nuevos comercios y vías de circulación para el resto de la población. A estas obras en calles se les suma la colocación de cuatro nuevas columnas de luminarias, logrando así una mejor visibilidad durante la noche y más seguridad en la zona.

Categories: