Esta mañana el secretario de salud Dr. Jorge Gaute, junto a Paola Gil del Vacunatorio Municipal, estuvieron realizando la vacunación en el Hogar de Ancianos. También estuvo acompañando Marcelo Morales, del área de la Tercera edad de la Dirección de Deportes invitando a participar de la nueva temporada en el Centro de Actividades Acuáticas.

Esta visita se da en el marco de la campaña de prevención de estas enfermedades, donde ya se realizaron aplicaciones a personal del ámbito de la salud. En esta primera instancia además pueden vacunarse personas mayores de 65 años, por eso la visita al Hogar, grupos de riesgo (enfermedades respiratorias, crónicas, renales, entre otras), embarazas y puérperas.

Se estiman que serán unas mil dosis y que llevará un mes llegar a este grupo, además el Dr. Gaute resaltó también que las mamás de niños de 6 meses a 3 años también deben vacunarlos, porque en la época de frío aparece la bronquiolitis, una afección que se la asocia a la gripe.

Luego de haber culminado con esta población, se va a realizar como todos los años una vacunación masiva para el resto de la población. La gripe es una enfermedad causada por el virus llamado Influenza y afecta las vías respiratorias, mayormente se da en la época invernal.

Categories: