En el salón del cuartel de Bomberos Voluntarios de Alberti, personal del área de salud de todo el distrito, incluido personal policial y del cuerpo de bomberos de Alberti, Coronel Mom y Mechita, realizan la primera de tres jornadas de capacitación para la puesta en marcha en Alberti del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias).

El Intendente Municipal Germán Lago en el inicio de la capacitación agradeció a la institución de bomberos voluntarios por el lugar puesto a disposición, y contó que para la llegada del SAME a Alberti se presentó una propuesta a la Provincia de Buenos Aires con “los antecedentes de cómo estaba dotado el distrito en infraestructura, en ambulancias, entre muchas otras cosas, que han sido evaluadas por las autoridades provinciales, y nos llena de satisfacción haber tenido una evaluación positiva porque es el esfuerzo de todos ustedes. Han evaluado las diferentes alternativas que nosotros tenemos en Alberti en equipamiento e infraestructura y eso ha permitido que se pueda considerar a Alberti para recibir el Servicio de Emergentología de SAME”, dijo, y agradeció al personal de salud presente pro el trabajo que realizan.

El Intendente también estacó que sea “la primera vez que todos los que actúan cuando sucede una emergencia estén juntos en una capacitación conjunta, lo que es una invitación para lo que se viene. Esta integración es lo que tenemos que ir fortaleciendo para beneficio de todos los vecinos”, afirmó.

Lo acompañaban el director médico del Hospital Municipal, el Dr. Ricardo Sarmiento; la presidente del Concejo Deliberante, Silvina Vaccarezza; el presidente de Bomberos Voluntarios, Horacio Klein, y Santiago Robles de SAME provincia, coordinador de las capacitaciones para los SAME municipales. Robles tiene a cargo a diez capacitadores especializados en enfermería, en manejo de vehículos sanitarios, psicología, y operadores, entre otros. Todos pertenecen al Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME.

Categories: