Supervisó la llegada de móviles al distrito y adelantó que gestionará los que faltan
  El Intendente Municipal Germán Lago visitó este miércoles por la tarde la dependencia policial de Alberti para reunirse con jefes y personal policial con el fin de hacer una evaluación conjunta del funcionamiento de la fuerza después de las designaciones del comisario Marcelo Penacca como jefe de policía comunal, y del subcomisario Esteban Fernández como jefe de la estación policial; además de comunicar las gestiones llevadas a cabo relacionas a la seguridad, entre ellas la llegada de dos nuevos móviles, los primeros después de dos años de gestiones ante la provincia.

Lago abordó diferentes temas como la reducción del número de detenidos para la desafectación de personal en los calabozos y su disponibilidad para tareas preventivas en la calle; la implementación de los nuevos sistemas de cuadrículas (recorridos), en las que se incluyó la visita a negocios y a comercios de toda la planta urbana y la realización de reuniones vecinales con los jefes de la policía; y el recorrido caminando de personal policial en distintos puntos de la ciudad. En el encuentro también se habló del sostenimiento económico de la fuerza de seguridad en la modalidad de policía comunal, y la continuidad de las gestiones para el envío de más móviles policiales. Alberti es la primera entrega que recibe, mientras que para la mayoría de los distritos de la provincia se trata del tercer envío de móviles.

Además de las felicitaciones por los hechos esclarecidos en este último tiempo, el Intendente ponderó que se haya iniciado “una reconstrucción de la confianza de la gente para con la fuerza policial, a través de la llegada que están teniendo”. Agradeció el trabajo hecho y el compromiso de los efectivos presentes y de todos los que prestan servicio en Alberti, y respaldó el accionar de las nuevas autoridades al frente de la fuerza. Acompañaban al Intendente el secretario de Gobierno Martín Pulero, y los concejales Marta Medici y Claudio Casas.