El intendente Germán Lago mantuvo un encuentro con los representantes de las instituciones intermedias de la comunidad. Lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno Martín Pulero, de Legal y Técnica Dr. Daniel Palazzo y los concejales justicialistas Marta Médici y Ariel Scolari.

La charla se dio en el Salón Blanco del Municipio, donde Lago hizo entrega de la recaudación por Tasa de Seguridad, donde además comunicó que ante la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de eliminar impuestos en las facturas de servicios de electricidad se va cambiar el modo de cobrabilidad de la Tasa.

El concepto de Tasa de Seguridad y Desarrollo Institucional, incorporada hace dos años a la factura de la empresa proveedora de energía EDEN S.A. y que tiene como principal destino a las instituciones intermedias que mes a mes, a través de sus comisiones, reciben la recaudación que solventa parte de su actividad. El Hogar de Ancianos, el Taller APAD, la Fundación El Sol de Vane, Bomberos Voluntarios de Alberti, Bomberos Voluntarios de Coronel Mom, y la Cooperadora del Hospital Municipal, son las instituciones beneficiadas con esta tasa.

A raíz de la Resolución de OCEBA (Organismo de Control de la energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) impulsada por la gobernadora Vidal, el Municipio va a volver al cobro a través de los impuestos municipales con el objetivo de seguir brindando este beneficio a las entidades para que puedan continuar con sus tareas diarias.

Categories: