El intendente Germán Lago junto a otros intendentes de la región continúan con la agenda prevista por los EEUU. En el día de ayer visitaron la ciudad de Chesterfield, donde el grupo fue recibido por el alcalde municipal Bob Nation y el administrador de la ciudad. Los acompañaron en esta reunión directores y miembros de las principales áreas del municipio: dirección de planeamiento, servicios públicos, obras públicas, hacienda y el departamento de la policía local.

En una interesante reunión el grupo conoció la conformación de la administración municipal y sus principales actividades. El equipo municipal de Chesterfield contó cómo trabajan localmente temas de seguridad, planeamiento e infraestructura, política fiscal, recursos humanos y otras particularidades de la gestión municipal de esta ciudad estadounidense.

Chesterfield está ubicada a 25 minutos de Saint Louis, tiene aproximadamente 50 mil habitantes. Es la decimocuarta ciudad más grande el estado de Missouri. Como parte del ecosistema agtech de la región de Saint Louis, la ciudad de Chesterfield aloja el centro más importante de investigación y desarrollo a nivel mundial en biotecnología y al mejoramiento genético, aplicados a la agricultura; desarrollado por la compañía Monsanto.

Categories: