El Intendente Germán Lago junto a la directora del área de promoción de la Educación y la Inclusión, Mónica Piccolo, y la Inspectora Jefe Distrital Mariel Vecchiarto, anunciaron la puesta en marcha del Centro de Estudio de Nivel Secundario, conocido por sus siglas como CENS, a partir del próximo lunes 18 de junio. Son más de 40 las personas mayores de 18 años que esperaban por el inicio de clases, después que se diera de baja el bachillerato de adultos con orientación técnica con la que contaba el distrito.

Las autoridades destacaron la posibilidad de contar con la creación de un servicio propio del distrito, la generación de puestos de trabajo, y el apoyo de todos los actores relacionados con la educación para la gestión del CENS, en especial el acompañamiento de los sindicatos docentes.

El Centro de Educación de Nivel Secundario de Alberti funcionará en las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria N° 14 “Bartolomé Mitre” en horario vespertino. Hasta el próximo año en el que los cargos saldrán a concurso, la organización del servicio educativo estará a cargo de un orden técnico. Las designaciones fueron hechas el martes pasado. Independientemente del funcionamiento de este Centro, el distrito de Alberti gestionó  la continuidad de los Programas FINES. #Educación #Secundaria #Gestion #GermánLago #Alberti

Categories: