En el salón blanco del Municipio de Alberti el Intendente Germán Lago realizó la presentación del doctor Roberto Casentini como director del área de Atención primaria de la Salud que coordina la atención médica en las salas de los barrios y las localidades, además de los programas y campañas de prevención que allí se desarrollan. Lo acompañaban el secretario de Salud, el Dr. Jorge Gaute, y el concejal del Frente Justicialista Ángel Capurro.

El Intendente Lago señaló que se trata de un día importante el de la presentación, en primer término por la relación de afecto que los une, y en segundo lugar porque “ya cuando estábamos estudiando en La Plata, Roberto hablaba de la atención primaria y de trabajos territoriales; en ese momento no se conocía mucho ese aspecto de la salud, y él ya lo planificaba”. También resaltó la importancia de “implementar y continuar en nuestra ciudad con un trabajo territorial y ordenado, en las salas y en los barrios para la primera etapa donde se puede prevenir cualquier tipo de enfermedad”.

Por su parte el nuevo director de APS contó que se trataba de “un momento que esperaba de hace tiempo, que lo anhelaba, prácticamente desde que me vine a Alberti, pero que en ese tiempo, en 2005, todavía no estaba muy entendido de qué se trataba la atención primaria”; en cuanto al eje de trabajo en su nuevo cargo Casentini habló de un relevamiento de enfermedades en los barrios.

El secretario de Salud, Jorge Gaute, expresó que “Casentini va a poner su parte especial al igual que la Dra. Marzoa, ya que él siempre estuvo en APS, sobre todo en esta etapa en la que Germán ha hecho de la atención primaria un pilar muy importante dentro del esquema de la salud”.

Categories: