Con una agenda con varios puntos importantes, el Intendente participó este lunes de distintas reuniones de trabajo. En primer término estuvo reunido con el Lic. Pablo Rodrigué y el Lic.  Felipe Llorente, presidente y vicepresidente respectivamente de la Autoridad del Agua. En esa charla se avanzó en la continuidad del programa de limpieza y conservación de canales, que el Municipio llevó adelante en los canales principales del distrito, para ahora avanzar por medio de consorcios en el resto.

Además las autoridades le comunicaron a Lago la puesta en marcha del Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana que permitirá relevar, en tiempo real, el comportamiento hidrometeorológico y de calidad de agua de las principales cuencas provinciales, anticipando inundaciones y sequías. Las estaciones tienen como objetivo principal alertar a la población ante la inminencia de estos fenómenos meteorológicos y van a estar en los 135 municipios de la Provincia, por lo que el Intendente va a establecer un punto para avanzar con la implementación de este sistema.

Luego el punto de encuentro para nuevas reuniones fue el Ministerio de Infraestructura, allí en primer término se reunió con el Ing. Martín Heinrich, director de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca. Lago expuso la situación actual de nuestra ciudad y las localidades respecto a estos temas para avanzar en nuevas medidas a implementar dentro del Plan de Ordenamiento Territorial Municipal y continuar con las obras que se realizan en el distrito y las localidades.

Heinrich manifestó la intención de visitar el distrito en los próximos días para conocer la planta depuradora y el tanque del agua, para planificar distintas acciones en pos de brindar al Municipio distintas alternativas para optimizar los servicios, al igual que en las localidades para que los vecinos se puedan conectar a estos servicios de acuerdo a las posibilidades de cada lugar.

En el mismo Ministerio, Germán Lago fue recibido por la Lic. Florencia Valía, subsecretaría de Planificación y Control de Gestión. En la charla se hizo una evaluación de las obras que se llevan adelante en el distrito y ultimar los detalles para el avance de los proyectos presentados por el Intendente para continuar con la realización de pavimento y cordón cuneta en distintos puntos de la ciudad.

Por último el Intendente mantuvo un diálogo con el vicepresidente de BAGSA (Buenos Aires Gas Sociedad Anónima), Mariano Ledesma Arocena, donde Lago fue a insistir para que la empresa avance con las obras en Plá y Mechita para que los vecinos de estas localidades puedan acceder a este servicio.

Categories: