El Intendente Municipal Germán Lago anunció en una reunión con instituciones intermedias de Alberti la recuperación de la sede del Club FEBA, ubicado sobre la calle Dr. Víctor Albizzatti entre Lavalle e Islas Malvinas, después de haber trabajado junto a referentes de la institución en la toma de posesión por parte del Municipio para ser transferida luego a la Cooperadora del Hospital Municipal. Lago resaltó que la toma de posesión y su posterior transferencia no implica la disolución de FEBA. “No nos sentíamos cómodos con que se diluyera el Club, porque no sabemos cuándo puede surgir una generación de vecinos que se identifique con la historia y tenga un sentido de pertenencia y puedan volver a organizarse como entidad”, comentó.

El anuncio se hizo en la reunión que el Intendente Lago mantuvo con representantes de instituciones intermedias beneficiarias de la Tasa de Desarrollo Institucional, en la que se les hizo entrega de lo recaudado por ese concepto. Lo acompañaban los secretarios de Legal y Técnica y de Gobierno, Daniel Palazzo y Martín Pulero, y los concejales Claudio Casas y Marta Medici.

En relación a la recuperación del club Lago contó: “empezamos hace un tiempo a transitar un camino de forma lenta pero que dio sus resultados, viendo quiénes seguían vinculados a la institución, y después trabajamos sobre el estatuto, porque ahí se refleja lo que al momento de la constitución los socios establecieron como objetivo y también qué es lo que pasaba si en algún momento se llegaba a la disolución; en ese caso el documento establece que los bienes patrimoniales pasen al Hospital Municipal”. Sin embargo aclaró que “no nos sentíamos cómodos con la palabra disolución para FEBA, por eso trabajamos en encontrar una figura jurídica que nos permita recuperar el espacio, pero que la institución siga teniendo la posibilidad a futuro de reorganizarse como Club Social, porque no sabemos cuándo puede surgir una generación de vecinos con sentido de pertenencia y un vínculo con la historia de FEBA y pueda recuperarse como tal”.

En cuanto a la transferencia que se hará a la Cooperadora del Hospital, el intendente explicó: “sin que se disuelva queríamos cumplir y vincularlo de alguna manera con lo que tenían pensado los socios para cuando el Club no funcionara; en ese momento la cooperadora no estaba constituida, por eso entendemos que se señalaba al Hospital directamente, nuestra es entonces hacer la firma de un documento mediante el cual el Municipio, que ya puede ejercer la posesión del espacio, le transfiera la utilización para recuperarlo y ponerlo a disposición de la comunidad a la cooperadora, que junto a la gente de FEBA va a trabajar en eso”.

Categories: Instituciones