El director de Atención Primaria de la Salud Dr. Roberto Casentini, mantuvo una reunión con la referente de Región Sanitaria X del programa PROBAS, un programa bonaerense de prevención del Asma Infantil y está dirigido a todos los chicos desde el nacimiento hasta los 18 años que padecen la enfermedad y que no cuentan con cobertura de obra social.

Para implementar este programa se va a abrir un registro para incorporar pacientes que padecen esta enfermedad y proveerles la medicación correspondiente de acuerdo a las edades y patologías. Los vecinos que no cuenten con obra social y padezcan asma, van a poder solicitar esta cobertura para sus hijos.

El Centro de Atención Primaria del barrio San Lorenzo va a ser el lugar donde se va a realizar la inscripción, la enfermera Victoria Barrera referente del programa a nivel local va a inscribir a los pacientes que vengan con la prescripción médica ya sea de un médico clínico o bien de la neumonóloga Dra. Soledad Altube del servicio de Neumonología del Hospital Municipal.

“Ahora los vecinos van a tener la tranquilidad de que van a contar con la medicación gratuita, sabemos de que hay parte de la población que no cuenta con cobertura y padecen esta enfermedad, cuyos casos aumentan en esta época del año por eso es que estamos trabajando para garantizarles la atención y medicación necesaria”, dijo Casentini.

Categories: