El ministro bonaerense del área de Cultura, Alejandro Gómez, estuvo este miércoles en la ciudad de Alberti para anunciar junto al Intendente Germán Lago la llegada del Programa Acercarte el fin de semana del 29 y 30 de septiembre. Además de la reunión con el intendente y funcionarios en el Municipio, Gómez visitó el Museo de Arte Concreto Raúl Lozza y el Cine Teatro Roma.

En conferencia de prensa el Intendente te de Alberti agradeció la visita del ministro, y consideró que “para nosotros es muy importante poder bajar un programa de las características y las dimensiones que tiene el Acercarte, es algo que nos pone muy contentos”. Lago habló de la vinculación de las diferentes áreas que deberán articular “para estar a estar a la altura del gran espectáculo que se va a presentar”.

   Además de los espectáculos musicales de cierre de cada jornada que tendrán como protagonistas a Los Caligaris el sábado y a Axel el domingo por la noche, tanto el sábado 29 como el domingo 30 se desarrollarán cerca de 50 actividades artísticas culturales desde las tres de la tarde, todas aptas para todo público, que incluyen teatro, música, y circo, entre otras disciplinas. “Había cometido el error de creer que el Acercarte era solo espectáculos musicales, pero cuando vi el cronograma la verdad es que se trata de una propuesta mucho más amplia” contó el Intendente Lago, quien adelantó que “vamos a solicitar el acompañamiento de toda la comunidad, porque seguramente vamos a estar recibiendo gente de localidades vecinas, lo que para nosotros va a ser un grato desafío”.

Por su parte el ministro Alejandro Gómez explicó que “llegar a un lugar como Alberti es muy grato para nosotros porque tiene que ver con el espíritu de cómo fue pensado el Acercarte, que nace de la primer charla que mantuvo el equipo de trabajo con la Gobernadora Vidal cuando nos pidió que le presentáramos la idea de un programa que viniera a romper con esa tradición que tenía la provincia, de que los grandes eventos culturales y gratuitos solo ocurrían en grandes ciudades, sobre todo en momentos de veraneo”.  También comentó que “por lo general la primer sensación es que viene Axel, pero la verdad es que Acercarte es 13 disciplinas con cerca de 50 actividades. Las tres primeras horas están tematizadas, familiarmente, para venir a disfrutar con los más chicos; luego sigue siendo todo apto para todo público, pero va cambiando el enfoque”, comentó.<<<

Categorías: CulturaGestión