El Intendente de Alberti, Germán Lago, recibió esta mañana en el salón blanco del Municipio a Florencia Popp del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, conocido por sus siglas como INADI, con el fin de avanzar en acciones conjuntas a partir de la firma del convenio de colaboración hecha meses atrás en la ciudad de Chacabuco. La jornada en Alberti de la representante del INADI incluyó dos reuniones, la primera en el Municipio, de la que participaron los integrantes del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, y de la Mesa Intersectorial, la presidente del Concejo Deliberante, Silvina Vaccarezza, además de concejales, representantes de áreas como el Consejo Escolar y las dirección de Políticas Sociales, y de Promoción de la Educación y la Inclusión. El objetivo, iniciar la interacción de las diferentes áreas con el INADI para trabajar en actividades de inclusión y que promuevan la no discriminación.

La segunda actividad en Alberti fue una charla taller en el salón de actos de la Escuela de educación Secundaria N° 2 con alumnos de todos los años de los establecimientos educativos del nivel secundario. Participaron tres alumnos por año con el fin de que sean en sus aulas multiplicadores de los temas y los conceptos abordados. También en la semana de la Juventud, los alumnos volverán a trabajar e interiorizarse sobre este tema.

Esta jornada es un paso importante en la profundización de las políticas de inclusión, y la implementación de otras, orientadas a la atención de casos de discriminación en Alberti.