A través de una nota dirigida a la Administradora General  de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Patricia M. Gutiérrez, el Intendente Municipal Germán Lago solicitó la continuidad y la finalización de los trabajos sobre la Ruta Nacional N° 5 a partir de que se observa que las reparaciones efectuadas están inconclusas “con peligrosos desniveles, banquinas descalzadas y con la ruta sin la señalización adecuada”, particularmente en el tramo Chivilcoy – Alberti.

En la nota, el Intendente Lago expresa su satisfacción por “las reparaciones efectuadas sobre la traza en cuestión”, pero también su preocupación por su discontinuidad, y las consecuencias para quienes la transitan a diario, expuestos a “una situación de ínsito peligro” que “se multiplica a raíz del intenso tránsito existente, que potencia significativamente la posibilidad de ocurrencia de accidentes viales”.

Lago acompañó la nota con “impresiones de noticias periodísticas vinculadas con siniestros ocurridos en la zona, que no hacen más que patentizar el serio riesgo que entraña la situación descripta”, que en muchas ocasiones “lamentablemente conllevan la pérdida de vidas humanas, obligando a un despliegue de los servicios de emergencia y seguridad de nuestra localidad”.

Por esta situación solicitó “se otorgue prioridad a la continuidad y finalización de los trabajos necesarios para asegurar el tránsito sobre la mencionada ruta nacional, en las condiciones que exige la normativa en vigencia, con la finalidad de resguardar la vida y bienes de los ciudadanos que a diario se conducen por la misma”.

La nota fue ingresada este miércoles, y su presentación fue parte de la jornada de gestiones que el Intendente desarrolló en la ciudad de La Plata y en Buenos Aires.

ADEMÁS POR LA ROTONDA

También, en una segunda nota enviada a Vialidad Provincial, el Intendente Lago se dirigió a la administradora del área “con la finalidad de poner en su conocimiento la inmensa preocupación que provoca en la comunidad la situación de deterioro que presenta la calzada existente en la zona de rotonda en el acceso a la ciudad de Alberti (ubicada sobre la Ruta Nacional nº 5 a la altura del kilómetro 189)”. Con fotos adjuntadas de la calzada, el Intendente señaló que “la situación obliga a la realización de una evaluación integral del estado de la rotonda”.

“Resulta necesario que desde el Estado se adopten las medidas conducentes y apropiadas para minimizar y/o evitar el acaecimiento de siniestros viales, riesgo que lamentablemente se potencia cuando el estado de las rutas -en sectores tan sensibles como la rotonda de acceso a una localidad- no posee las condiciones de seguridad y transitabilidad adecuadas”, escribió el Intendente en la nota en la que también “no sólo la reparación de la calzada”, sino también “una mejora en la iluminación del sector” y el “perfeccionamiento en la señalización existente”.

Categories: