El Centro de Atención y Estimulación Temprana del Desarrollo Infantil Nº 1 (CEATDI) realizó este viernes la presentación del anexo con el que cuenta la sala de atención primaria de la salud en el barrio Yugni, y que compartirán con los médicos comunitarios y otros profesionales que bajo la coordinación de la secretaría de Salud trabajan en los barrios.

Si bien el Centro tiene presencia en otras salas de atención primaria como la del barrio La Candela y la de la localidad de Pla, en el barrio Yugni es el primer lugar en el que cuentan con un espacio destinado a su funcionamiento. La habilitación de estas instalaciones se gestionó con la comisión del Club Social y Deportivo Yugni desde el Municipio de Alberti, a través de la secretaría de Salud a cargo del Dr. Jorge Gaute.

La directora del CEATDI agradeció la presencia de las autoridades y los vecinos que se acercaron a la presentación del lugar que formaba parte de las actividades de la semana de la lactancia materna, y a los que trabajaron para que se pudiera concretar. “Todos pueden venir. Las maestras estimuladoras están para charlar con las mamás y saber sus inquietudes, sus necesidades, y evaluar si realmente hay una necesidad de una atención o no, siempre con el fin de promover este tipo de actividades orientadas a la inclusión de todos los chicos” comentó Pérez.

Además del secretario de Salud, Dr. Jorge Gaute, y del presidente del Club Yugni Rubén Scolari, estuvieron presentes la concejal Marta Médici y la directora de Promoción de la Educación y la Inclusión Mónica Piccolo, quienes en 2015 gestionarán la resolución de la dirección general de Cultura y Educación de Provincia para la independización del Centro que hasta ese año funcionaba como una rama de la Escuela de Educación Especial N° 501.

Categories: