En el Sector Industrial Planificado Nº 2, ubicado al norte de la zona urbana de Alberti sobre el camino real llamado comúnmente como “camino al matadero”, se radicará la pyme propiedad del señor Felipe Monsalvo que fabrica premoldeados. El otorgamiento de un lote dentro del sector se efectivizó con la firma del convenio firmado por el Intendente Municipal Germán Lago y el señor Monsalvo a mediados de la semana pasada en el salón blanco del Municipio; con el traslado se abre la puerta a la expansión del emprendimiento dentro del mismo rubro.

En el acto de firma de la documentación, el Intendente acompañado de los secretarios de Producción Luis Zoia y de Gobierno Martín Pulero, explicó que un tiempo atrás el reordenamiento del Sector Industrial Planificado Nº 2 impulsado por el gobierno municipal permitió, a través de un replanteo en la delimitación y el loteo del mismo, la recuperación de seis nuevas parcelas que fueron puestas a disposición de la secretaría de Producción para su asignación a nuevos emprendimientos, previa evaluación, considerando la infraestructura de la que se dotó al lugar, entre ella la ampliación de la generación de energía eléctrica. También anunció que, a raíz de una gestión hecha ante Vialidad de Provincia, se iniciará el consolidado del camino (1 kilómetro) que lleva al sector para garantizar la transitabilidad y el acceso a los empresarios e industriales durante todo el año. “Estamos contentos por esta posibilidad, porque sabemos de las ganas que Felipe le pone a cada emprendimiento que lleva adelante. Él estaba trabajando muy bien con premoldeados, y hace un tiempo habíamos charlado para que pudiera estar instalándose en una de las parcelas del Sector Industrial Nº 2, y hoy finalmente se está concretando”, comentó el Intendente al momento de la firma.

   Por su parte Felipe Monsalvo contó que “nosotros queríamos trasladarnos al sector porque en el lugar que estamos trabajando, a raíz del crecimiento que está teniendo Alberti, un poco empezábamos a molestar; así que buscábamos esto que hoy se concreta. Hablo de nosotros porque hay gente que me acompaña y está conmigo desde hace un tiempo, y que también está feliz por este logro”. En cuanto a la expansión que planifica su firma, Monsalvo explicó que se trabaja en la adquisición de una máquina que fabrica alambrados “para sumarle a la fabricación de los palos, cerrando el círculo de la producción, y poder darle a la zona una nueva alternativa”.

PARA LA RADICACIÓN DE OTROS EMPRENDIMIENTOS.- En lo que al resto de los lotes generados dentro del SIP Nº 2 se refiere, las autoridades municipales señalaron que continúan estando disponibles para la radicación de nuevos emprendimientos. “Para que la evaluación de las empresas que se quieran radicar sean con proyectos más ambiciosos es que seguimos haciendo el mayor de los esfuerzos desde el Municipio para mejorar la infraestructura del sector”, comentó el Intendente, citando como ejemplos el tendido eléctrico hecho para una mayor capacidad de transporte de energía eléctrica, y el consolidado del camino anunciado. “Estamos en un contexto en el cual desde el interior tenemos que hacer todo lo posible para garantizar la radicación de empresas para la generación de puestos de trabajos genuinos para la gente”, afirmó.

Categorías: Producción