El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, el Ing. Agrónomo Leonardo Sarquis, y el intendente municipal Germán Lago, se reunieron con el ingeniero Felipe Ribatto y el médico veterinario Nicolás Nocelli, gerente general y encargado de campo del establecimiento de producción porcina “La Lucía”. También participaron de la reunión de trabajo los secretarios de Producción y de Gobierno, Luis Zoia y Martín Pulero, junto a personal del establecimiento. La llegada del ministro tuvo como objetivo conocer el funcionamiento del establecimiento, y en particular los proyectos que se evalúan para la expansión de la firma: desde la instalación de un biodigestor hasta la fabricación de productos, entre otros.

El Intendente Lago destacó la visita del ministro “en territorio”, una solicitud planteada hacía un tiempo para que pudiera “visitar uno de los establecimientos más importantes que hoy tenemos en producción de cerdos”, para “escuchar a quienes están trabajando día a día en este emprendimiento”, y “plantear las situaciones que se pueden mejorar, para ponernos a disposición desde esta vinculación que existe entre lo privado y el Estado para mejorar la producción”.

Por su parte el ministro Sarquis consideró ejemplificador “este tipo de emprendimiento a gran escala”, con “un grupo de profesionales, jóvenes y de mucha experiencia”, que hace “pensar en una producción porcina con un potencial enorme”; destacó además “la posibilidad que tienen de poder integrar toda una cadena productiva (…) y los planes de expansión que nos contaron”, por lo que “uno no tiene más que preguntar qué más puede hacer el Estado para acompañar estas cosas”.

Sobre la reunión de trabajo el gerente general de campo, el Ing. Felipe Ribatto, explicó que “la idea de hoy era poder conocernos, plantear las cosas en las que estuvimos trabajando, que hicimos, y las que planteamos a futuro; la búsqueda nuestra es ir hacia el Estado para trabajar juntos en todos aquellos temas en los que tienen más herramientas para ayudarnos”.

Categories: