Se ejecuta en el Parque Sector Industrial N° 1 de Alberti el consolidado de la segunda calle ubicada detrás de las fábricas de sanitarios y de productos plásticos, la cual será utilizada para la logística de estas dos firmas, y también para la del resto, optimizando la transitabilidad de los vehículos que transportan insumos y la producción de las industrias radicadas. Parte del material granular que se utiliza fue aportado por los empresarios, mientras que el resto, junto con la maquinaria y los operarios, está a cargo del Municipio.

El intendente municipal Germán Lago, junto a los secretarios de Producción y de Gobierno, Luis Zoia y Martin Pulero, recorrieron la obra y conversaron con empresarios. Lago se refirió a la obra como “la jerarquización de un espacio que hace más de un década estaba sin uso, o tenía un uso diferente al de la industria”, y destacó además del consolidado, el trabajo de alcantarillado y desagüe realizado, necesario a partir del crecimiento que ha tenido la superficie techada en el sector.

A su vez el secretario de Producción recordó que la obra “era un compromiso que asumió la gestión, ya que entre los predios hay una calle interna que permite que los grandes camiones de grandes portes lleguen para suministrar materia prima y para llevarse los productos, y esta segunda calle que hace que puedan salir por el sector que hoy se consolida, con un radio de giro, y del que van a hacer uso todos los industriales porque hay un compromiso de las fábricas de sanitarios y de productos plásticos, de permitir que circúlenlos vehículos que llegan a los otros emprendimientos”.

TAMBIÉN OBRAS PARA EL SECTOR N°2 / El Intendente Lago en su visita al sector habló también de la obra de consolidado que se planificó para la calle de acceso al segundo sector industrial, ubicado sobre el denominado “camino al matadero”. “Hace un tiempo atrás solicitamos que a través de Vialidad Provincial se nos dote de material granular para consolidar los casi mil metros que hay hasta la entrada se sector; un material que ya fue acopiado en la entrada del SIP N° 2, para el que en breve va a estar llegando el equipamiento de vialidad, y realizar el consolidado. Hablamos de una retroexcavadora para limpiar y preparar el suelo, también para compactarlo y arrojar el material granular”, comentó Lago.

Categories: