En la sala de Atención Primaria de la Salud de la localidad de Coronel Mom acaba de instalarse un nuevo sillón odontológico, en el que ya atiende el odontólogo Pablo Canori a los vecinos de Coronel Mom, de Coronel Seguí, y de los cuarteles de la zona. Esta renovación está dentro del plan municipal que busca dotar a todas las salas de todas las localidades de un sillón odontológico para garantizar una atención odontológica de primer nivel en todo el distrito.

En coronel Mom el Intendente Lago conversó con el Dr. Canori junto al delegado José Colapietro, al secretario de Gobierno Martín Pulero, y a los doctores Jorge Gaute y Roberto Casentini, a cargo de la secretaría de Salud y de la dirección de APS respectivamente. El Intendente explicó que “la idea es que el año próximo ya puedan tener todas las salas un sillón odontológico para que todos los vecinos puedan utilizar el servicio de odontología, ya que es importante para nosotros, como política de Estado respecto a la salud, poder ampliar las posibilidades para que cada uno de los vecinos de Alberti, independientemente del lugar en que residan, puedan tener un profesional, un odontólogo”, por lo que se instaló el nuevo silló en Coronel Mom, pero “en simultáneo también estamos trabajando en Mechita, Achupallas, y en Pla. Contentos porque con mucho esfuerzo las cosas se van gestionando, no está fácil a la situación, pero no vamos a dejar de hacer el máximo de los esfuerzos posibles para cumplir con las demandas”.

El delegado Colapietro destacó por su parte “la voluntad que venía poniendo el odontólogo de hace tiempo” en la atención que brindaba con el anterior sillón, “estamos muy contento porque se va a optimizar la atención a los vecinos”; mientras que el Dr. Canori comentó que además “de trabajar mejor” se van a poder “incorporar alguna atención que antes no se podía hacer, por las carencias que tenía el anterior sillón; este es un lindo sillón, que es un beneficio para toda la gente del pueblo”.

Categories: