En el Hospital Municipal de Alberti avanza la primera etapa de la obra de refacción de las instalaciones donde funcionará el servicio de gastroenterología, con vinculación a las salas de cirugía y de cuidados intensivos; se trata de las antiguas habitaciones privadas, con ingreso sobre calle Miguel Fox. Los secretarios de Gobierno, Salud y de Obras Públicas, Martín Pulero, Jorge Gaute y Esteban Collazo, junto a la concejal y presidente de la Cooperadora del Hospital, Marta Medici, recorrieron la obra en marcha.

   El secretario de Gobierno Martín Pulero destacó el avance en la concreción del objetivo establecido por la Cooperadora del Hospital, y el trabajo en conjunto con el Municipio “para poder mejorar las atenciones que ya brinda el Hospital, a la que cada vez se incorporan nuevos servicios”. Por su parte Marta Medici dijo en declaraciones al canal local: “la cooperadora pudo hacer para el inicio de la obra una donación de $500 mil de la Cooperadora, en la que se incluye la donación de una firma de Alberti de $50 mil, y realmente nos sentimos muy orgullosos y tranquilos de ver cómo se están administrando estos recursos”.

   El secretario de Obras Públicas Esteban Collazo explicó que “la obra se planteó en tres etapas por una cuestión de costos, y primera etapa es la que se está ejecutando, e incluye la sala de intervenciones, las salas de recuperación y de limpieza de los equipos; también incluye la vinculación con quirófano y terapia intensiva, y con el resto del Hospital. Las etapas restantes son de vinculación con los otros servicios que funcionan en este sector, contemplados en el Plan Director de ordenamiento”. Por su parte el secretario de Salud, Jorge Gaute, destacó “el avance que la obra va teniendo día a día, lo que nos permitirá en poco tiempo realizar los estudios en este sector, independientemente de que hoy se siguen haciendo”.