A comienzo de semana la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Guillermo A. Brown” recibió un aporte económico del Municipio de Alberti de $70 mil para el avance de la obra de construcción y ampliación de los talleres del establecimiento; en esta instancia se necesita avanzar en la construcción del piso del nuevo espacio. La entrega fue realizada por el intendente Germán Lago a la directora de la escuela, Marcela Gómez, y a Stella Iani, integrante de la cooperadora; lo acompañaron el secretario de Gobierno Martin Pulero; la directora de promoción de la Educación y la Inclusión, Mónica Piccolo; y el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lartigue.

REESTRUCTURACIÓN / La directora de la secundaria explicó que la obra en general se trata “de una ampliación de los talleres para que se pueda contar con más espacio en el área de mecánica; si bien hay un taller específico de mecánica se decidió construir uno nuevo, más grande para hacer una reestructuración”; en cuanto al recurso recibido señaló que “se construirá el hormigón del piso, lo que dejaría la obra en un 90% concluida; solo filtrarían los revoques”, y destacó que en la construcción “está reflejado el acompañamiento de la comunidad, del Municipio, del Consejo Escolar, y la Cooperadora, pero también el trabajo de los alumnos que participaron en muchos trabajos”.

  CRECER EN INFRAESTRUCTURA / Por su parte el Intendente Lago agradeció “a la directora Marcela Gómez el esfuerzo que viene, junto a la cooperadora que siempre acompaña este tipo de objetivo”, y junto con el avance de los trabajos destacó que “con este aporte inicial del Municipio de $70 mil se va a poder a realizar el piso del nuevo taller, y obviamente, de ser necesario un acompañamiento más para los trabajos que restan asumimos el compromiso de acompañar”. Lago habló también de la importancia del servicio educativo que brinda la secundaria con orientación técnica, y de “la posibilidad de crecer en infraestructura para darle respuesta al crecimiento de la matrícula para aquellos vecinos que eligen la formación técnica”.

La directora del área de Promoción de la Educación y la Inclusión, Mónica Piccolo, y el presidente del Consejo Escolar también se expresaron respecto a la obra llevada adelante por la escuela. Mientras que Lartigue señaló que “las mejoras para la escuela son también mejoras para la localidad, porque aquí se forman nuestros profesionales”, Piccolo consideró que  “proyectos y desafíos como el que ha emprendido Marcela, acompañada por la asociación cooperadora y docentes significan que se sigue apostando a la formación técnica profesional de los alumnos, que es uno de los principales objetivos que tiene el intendente en cuanto a educación”.

Categories: