La escribana Vargas consideró que se trató de “un día importante para ustedes y para nosotros porque nos vamos a ir todos con una alegría enorme. Nosotros porque hemos logrado un equipo de trabajo entre la Provincia y el Municipio, con decisiones políticas del intendente que han sido acompañadas por el Concejo Deliberante para poder regularizar el dominio en todo el partido de Alberti, y ustedes, los que reciben la escritura y los que firman su título, porque van a tener la seguridad jurídica de que ese inmueble que le van a dejar a sus hijos le pertenece”.

Por su parte el intendente Germán Lago agradeció el trabajo de la Escribanía General de Gobierno, y del equipo conformado por el secretario Daniel Palazzo; y recordó que “este es el resultado de los relevamientos hechos en los barrios, pidiendo documentación y testimonios de vecinos, lo que nos permitió generar un vínculo de trabajo con la Escribanía”. Además consideró que “todo esto es una enorme satisfacción para quienes conformamos el equipo de trabajo del Municipio, ya que nosotros también cumplimos un objetivo que no solo es el de hacer lo que corresponde y el de ponernos a disposición de los vecinos, sino también de poder avanzar en un programa de regularización ambicioso, para que todas las familias de Alberti puedan contar con la titularidad de su vivienda, y que para ese trámite tan significativo tengan en el Municipio un lugar donde canalizarlo”.

En Alberti 44 familias recibieron la escritura de su vivienda, gestionadas a través del Programa de Regularización Dominial que el Municipio implementa desde la secretaría de Legal y Técnica, en articulación con la Escribanía General de Gobierno; otras 140 familias hicieron la firma previa a la entrega definitiva. El acto se llevó a cabo a primeras horas de la tarde del viernes en el Predio del Prado Español y estuvo encabezado por el intendente Germán Lago, la escribana adscripta de la Escribanía General de Gobierno Silvina Vargas, el secretario de Legal y Técnica Daniel Palazzo, y la escribana Paula Sisotti.

Lago agradeció también a la comisión de recuperación del Prado Español “la puesta a disposición de este espacio. Ellos se han animado a recuperar un espacio emblemático como es este, en donde tenemos la posibilidad de llevar a cabo el acto más grande de escrituras que haya tenido el distrito”. Luego de la entrega, a cargo de los funcionarios presentes en el acto, se llevó a cabo la firma de escrituras que se estima, serán entregadas en el mes de abril.

Categories: