El viernes al mediodía más de 30 familias de Coronel Mom realizaron la firma de su escritura, accediendo de esa manera a la titularidad de sus hogares. El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Dr. Kenner y estuvo encabezado por el intendente Germán Lago, la escribana adscripta de la Escribanía General de Gobierno Silvina Vargas, el secretario de Legal y Técnica Daniel Palazzo, el delegado municipal José Colapietro y concejales de ambas bancadas.

Se trató de un acto histórico ya que logró concretarse la escrituración de propiedades que todavía, desde la fundación del pueblo, figuraban a nombre de las familias que habían donado las tierras. En ese sentido la Escribana Silvina Vargas destacó que “se trata de un hecho inédito en la provincia de Buenos Aires ya que un Municipio prescribe toda una localidad y regulariza el dominio a favor de cada vecino”.

UNA FECHA TRASCENDENTAL / El intendente Lago al inicio del acto señaló que “como gestión para nosotros es una fecha trascendental, porque sabemos que quizá hubo intentos que no se concretaron, y nos pone muy contentos haber alcanzado el objetivo que nos propusimos desde la secretaría a cargo del Dr. Daniel Palazzo; sabemos también lo que significa para cada familia ser dueños de su casa”. También agradeció “a los vecinos por confiar en el Municipio, al Concejo Deliberante por el acompañamiento de nuestro pedido de ceder las propiedades a ustedes a título gratuito, y al delegado José Colapietro, que una de las primeras cosas que me pidió cuando volvió a asumir la responsabilidad de ser el delegado de su comunidad, era que veamos la manera en que podíamos darle solución a esta situación”. En una mención aparte destacó la predisposición de la Escribanía General de Gobierno, en particular “del equipo de la escribana Silvina Vargas, quien ha sido una personas que nos escuchó siempre e interpretó los tiempos en que nosotros necesitábamos trabajar”.

Por su parte Vargas habló de “la operatoria en que hemos avanzado y que nos ha llevado a que finalmente hoy tengamos este encuentro para que ustedes puedan hacerse de su título de propiedad; hoy con una firma se convierten en propietarios, y es algo que logramos a través del trabajo que realizó el equipo a mi cargo con el equipo del área de legal y Técnica del Municipio”. También felicitó “de corazón a todas las familias, y esperamos que en estas fiestas realmente sientan la alegría de tener la seguridad jurídica de contar con el título de propiedad, y que las casas estén a nombre de ustedes”.

Categories: