Se instala en el Hospital “Nuestra Señora de la Merced” el equipamiento adquirido por el Gobierno Municipal para la digitalización de los servicios de rayos y de mamografía. Se trata de una inversión que ronda los $2 millones y que ubica al centro de salud pública al nivel de los mejores centros de diagnóstico por imagen de la zona.

  La tecnología de digitalización que se incorpora reemplaza al viejo sistema de revelado de placas, y permite la generación y visualización de las imágenes radiológicas en computadoras, con la opción de impresión cuando sea necesario; esto significa un ahorro en materiales, principalmente por la impresión de las placas en la denominada “impresión en seco”, sin la utilización de líquidos en el cuarto oscuro que con la digitalización de los servicios queda obsoleto.

  Los equipos adquiridos son: un digitalizador de imágenes modalidad Agfa, un puesto de trabajo computarizado, y una impresora de placas. Los profesionales técnicos a cargo de su instalación trabajan en el centro de salud público desde el día jueves, y avanzan en la instalación junto con el dictado de una capacitación a los técnicos radiólogos trabajadores del hospital a cargo del servicio.

  Entre los beneficios que otorga la modernización de los servicios de rayos y de mamografía se encuentra la opción de ampliación de las imágenes radiológicas para ver en detalle cada una de sus partes (una opción de vital importancia en caso de fracturas), y la generación de un archivo de imágenes para su consulta pasado el tiempo. Además, junto con los equipos de digitalización, el Municipio de Alberti adquirió un servicio de transmisión de imágenes para el ámbito hospitalario; esto implica la generación de distintos puntos de visualización, para que los profesionales médicos accedan y consulten, básicamente desde los consultorios las imágenes hechas a los pacientes.

  Otras de las características de los equipos es su capacidad para dar respuesta a un servicio de radiología o de mamografía con un flujo de pacientes muy superior al que transita el Hospital Municipal, lo que garantiza una productividad por muchos años.

   El secretario de Salud, el Dr. Jorge Gaute, destacó la importancia de avanzar en la modernización y ampliación de los servicios con los que cuenta el centro de salud público, lo que forma parte de las políticas de salud planificadas desde el Municipio por el intendente Germán Lago.

Categories: