El intendente de Alberti Germán Lago recorrió a comienzo de semana junto al secretario de Gobierno Martín Pulero la obra de pavimentación de la calle Lorenzo Bonino, la cual se encuentra en su instancia final. Se trata de una obra que incluyó el pavimento para dos tramos de la calle Alsina (entre Av. Circunvalación Dr. Raúl Vaccarezza y Bomberos Voluntarios) y dos tramos de la calle Lorenzo Bonino (entre Duhalde y Av. Pte. J. D. Perón).

   En el lugar el intendente dialogó con el servicio informativo de Canal Cinco, para expresar “la satisfacción de llegar a esta última etapa sobre una zona por la que pasó y se vinculó todo el sistema de desagües de la Cuenca Sur, y también por el diseño que ya tenemos hecho de las próximas cuadras que serán pavimentadas”, continuando con “un mismo criterio de cierre en las zonas en que quedan cuadras sin pavimentar, garantizando la conectividad en la planta urbana, y todo lo que es la cuestión hídrica con el escurrimiento de agua”.

  PAVIMENTACIÓN PARA CINCO CUADRAS MÁS / Lago destacó también “el sostenimiento que venimos teniendo en el ritmo de pavimentación, en lo que tienen mucho que ver los empleados municipales que están en la obra, además de todos los que trabajan en la administración municipal, porque no es solamente mano de obra, maquinaria y materiales, sino que hay también un esfuerzo del sector administrativo que permite articular en tiempo y forma las herramientas necesarias para la puesta en marcha de una pavimentación”. En ese sentido contó que ya se encuentran hechas las adjudicaciones para la compra de 650 m3 de hormigón, lo que representa el material necesario para la pavimentación de cuatro a cinco cuadras más. “Esto es posible gracias a una administración de los recursos y una planificación hecha para que cada vez sean más los vecinos que tengan el beneficio de su pavimento”, comentó.

LAS PRÓXIMAS CUADRAS / Por su parte el secretario de Gobierno Martín Pulero adelantó que “terminadas estas cuadras se va a continuar con un tramo de la calle Islas Malvinas y luego de la calle Poeta Barbieri, donde se van a poner en marcha los trabajos de preparación del suelo; se trata de los tramos que rodean el Predio del Prado Español recuperado por la Peña de Boca”. También destacó “la decisión política de llevar adelante estos proyectos que fueron parte de las propuesta de campaña y que una a una vemos cómo se van concretando. Algunos vecinos con los que conversamos nos comentan que no creían que verían pasar el pavimento por sus casas, y hoy ya lo tienen y lo disfrutan”. Por último pidió “a los vecinos que cuiden el pavimento con la mantención de la limpieza, y también a los vecinos camioneros que son los que circulan con tránsito pesado”.

Categories: