En el salón de actos de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 se llevó a cabo este lunes el acto en el que el Municipio de Alberti realizó la segunda entrega a familias beneficiarias del programa Banco de Tierras de las actas de posesión de los terrenos adquiridos; en total fueron 40 los lotes entregados.

  El intendente de Alberti, Germán Lago, quien encabezó la entrega junto a los secretarios de Gobierno y de Legal y Técnica, Martin Pulero y Daniel Palazzo, al dirigirse a los vecinos presente, previo a la firma de las actas, habló del Programa del Banco de Tierras como “una de las herramientas más importante que en Alberti comienza a instalarse, que surgió de la aprobación de una ordenanza”, y recordó que presentado el proyecto en el Concejo Deliberante “costó mucho tiempo que se tome conciencia y se dimensione lo que significa la participación de la Municipalidad en el mercado inmobiliario. Hubo algunos tropiezos y desmotivaciones, pero persistimos y se logró”.

  LOS INTENDENTES QUE ME SUCEDAN / Sobre la segunda entrega de lotes Lago dijo: “es un día de mucha satisfacción porque vemos que desde el Municipio podemos ser parte del sueño de muchísimas familias de poder construir su vivienda y tener su techo propio, con todo lo que eso representa”, y comentó: “quienes hoy pueden consultar van a saber que los valores de mercado de los terrenos están muy por encima de los que la Municipalidad”, por lo que consideró que “va a hacer que los mismos vecinos se vayan apropiando de esta herramienta, condicionando gratamente a todos los intendentes que me sucedan en seguir generando esta posibilidad”, ya que “no solo generamos la herramienta del Banco de Tierras, sino también el condicionamiento de volver a utilizar el recurso en adquirir más tierras”.

   En parte de su mensaje Lago reflexionó sobre las políticas habitacionales de Nación y de Provincia. “Acceder a un lote subsidiado por el Estado es una herramienta que tiene que empezar a implementarse en toda la provincia de Buenos Aires y por qué no en nuestro país; nosotros desde un pequeño lugar de la provincia estamos siendo pioneros. Ojala que quienes tienen la obligación de pensar la política habitacional de todos los argentinos, cambien su postura; es momento de que cada familia acceda a un techo digno, no solo por la vivienda sino por la diversificación de las economías que se genera con la construcción de viviendas”. Por último se disculpó “por alguna situación que haya podido generarse en cuanto a tiempo de entrega; créanme que lotear ocho hectáreas en una ciudad como la nuestra, en una diversidad de obra pública como nunca antes vista, sosteniendo este ritmo en un contexto donde todo indica que todo debería ser distinto y no haber nada, no es fácil”.

   Finalizado el mensaje del intendente los titulares de los 40 terrenos realizaron la firma de las actas de posesión junto a sus familias. Este martes volvió a abrirse la inscripción para la compra de terrenos subsidiados en la secretaría de Legal y Técnica. Hay tiempo de retirar planillas y hacer entrega de la documentación necesaria hasta el 26 abril (también puede descargarse desde la opción de Secretaría de Legal y Técnica en www.alberti.gov.ar).

Categories: