La Municipalidad de Alberti a través de la dirección de Cultura organiza para los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de marzo un Festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia; tres jornadas de cine, teatro y música.

JUEVES – CINE / El primer día, jueves 21 a las 20:30 horas en el Centro Cultural Poeta Barbieri, se proyectará el documental “El mensajero del caballo blanco”, dirigido por Jayson McNamara, y el que participó como camarógrafo el albertino Francisco Villa. El documental retrata la vida de Robert Cox, editor del periódico “El Herald de Buenos Aires” durante la última dictadura cívico militar en la Argentina y que cumplió un rol fundamental informando sobre la desaparición forzada de personas.

VIERNES – TEATRO / Segundo día, viernes 22 a las 20:00 horas en el Centro Cultural Poeta Barbieri, se presenta la obra “La noche el Apagón” (teatro documental), adaptación de la obra “Apagones” de Gracia Morales. Teatro a la gorra a beneficio de 6° comunicación y cooperativa escolar de la EES N° 2 “Pablo Pizzurno”. Una joven busca desesperadamente a su hermano ex estudiante de Facultad de Letras desaparecido en el apagón del 76, solo posee una foto y unas cartas que ella misma fue escribiendo durante todos los años de ausencia con el fin de mantenerlo presente. Durante la búsqueda se va encontrando con varias personas que solo están preocupadas por sus asuntos y con los que mantiene diálogos breves hasta que se pierden en un Apagón. Estas personas que a simple vista parecen simpáticas ocultan características que a lo largo de la obra le van demostrando a Claudia que está sola en su búsqueda y que está rodeada de indiferencia, necedad y censura. Pero ella no bajará los brazos hasta conseguir MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

SÁBADO – MÚSICA / Desde las 18 horas. Para la tercera jornada habrá una radio abierta, previo a las presentaciones de números musicales: percusión “La Chonga”, folclore con “Hugo Nadile”, Devallis, entre otros. Dentro de la tercera jornada, a las 19 horas, habrá un espacio protocolar como acto oficial.

Categories: