En las instalaciones del Club Alberti Chico el jueves por la tarde el Intendente de Alberti, Germán Lago, junto a los integrantes de la comisión del Club La Candela, se reunió con vecinos de los dos barrios para hacer la presentación de la obra de ampliación y refacción de las instalaciones de Alberti Chico para la construcción de un nuevo polideportivo, similar al Pedro Arruvito. La obra, incluida dentro del diseño de política pública deportiva y de apoyo a las instituciones del distrito planificada por el Gobierno Municipal, tiene por objetivo la generación de un nuevo polo deportivo y recreativo que permita la vuelta de los vecinos del barrio al club.

  Si bien los primeros trabajos de la obra de ampliación y refacción del Club Alberti Chico se iniciaron en la última semana, este jueves el Municipio y el Club La Candela hicieron la presentación del proyecto a los vecinos de los dos barrios. El encuentro fue encabezado por el intendente de Alberti Germán Lago, el presidente de La Candela Carlos Pantanetti, y el concejal e integrante de la comisión Claudio Casas, junto al arquitecto Bruno Scarcelli, quien estuvo a cargo de la generación del proyecto.

  ¿EN QUÉ CONSISTE LA OBRA?.- La obra en marcha consiste en la ampliación en 100 m² y en el cerramiento de la zona cubierta, con la extensión del tinglado existente, y la construcción de un playón deportivo con la demarcación reglamentaria para todas las disciplinas a practicarse en el nuevo polideportivo: fútbol, vóley, básquet, handball, y ténis, entre otros. La obra contempla además todas las medidas de seguridad pertinentes, no solo para las prácticas deportivas, sino también para la concentración de público en diferentes tipos de eventos. Los trabajos financiados por el Gobierno municipal se complementan con los realizados por el Club La Candela, como la reciente refacción de baños y vestuarios.

  El presidente del Club, Carlos Pantanetti, agradeció la asistencia de los vecinos a la presentación, con la que oficialmente se pusieron en marcha los trabajos, y habló del apoyo del Municipio para “llegar a encarar este desafío que representa la obra, algo que por los montos y por lo que implica la situación actual que estamos viviendo, no podría hacerse”. Por su parte el concejal Claudio Casas, integrante de la comisión, expresó su alegría “por reunir a mucha gente que hemos ido viendo y visitando, y de la que hemos recogido distintos puntos de vista, para avanzar en la unión de las barriadas de La Candela y de Alberti Chico”; y consideró que “los dirigentes de una institución somos aves de paso, pero sigue habiendo mucha gente que deja tiempo de su familia para dedicárselo a la institución, en pos del deporte y del crecimiento de la institución”, por lo que hoy “los invito a soñar con la nueva edificación de este lugar, que a su vez soñamos como el polo deportivo de toda esta barriada”.

  EL ESTADO ACOMPAÑANDO.- Por su parte el Intendente Lago señaló que “la vinculación en este proyecto de los barrios La Candela y Alberti Chico no es casual”, sino que surge de “un diseño de política vinculado a la jerarquización de los espacios existentes en todos los barrios de Alberti, para generar las condiciones necesarias que les permita a los vecinos recuperar el sentido de pertenencia para con su barrio”; “nosotros creemos y estamos convencidos que el Estado, representado por el Municipio en este caso, es el que tiene que hacer el mayor de los esfuerzos para acompañar los sueños y las exceptivas de cada una de las instituciones”. Sobre la reunión dijo: “queríamos mostrarles la obra de esta manera, con imágenes, pero también queríamos reunirnos para poder conversar y poder explicarles que este proyecto forma parte de una serie de proyectos y acciones vinculadas a infraestructura, a programas deportivos, a la política deportiva en general que pensamos para Alberti, y que José Luis Massa como director de Deporte ha sabido interpretar muy bien, haciendo hincapié en la iniciación deportiva de nuestros chicos”. En intendente también se refirió al uso comunitario que debe tener el lugar “para la vuelta de los vecinos a la vida cotidiana del Club”.

Categories: