En el aula universitaria ubicada en la sede de Producción comenzó este jueves por la mañana el dictado de la especialización en emergencias y catástrofes, coordinada por Región Sanitaria X y destinada a enfermeros profesionales y auxiliares en enfermería. En la primera clase de presentación asistieron los profesionales inscriptos, tanto de Alberti como de la localidad de Coronel Mom, que se desempeñan en el Hospital Municipal, y en las salas de Atención Primaria de la Salud de los barrios y de las localidades. El intendente de Alberti Germán Lago estuvo presente en el lanzamiento de la especialización junto a los profesores, al secretario de Gobierno Martín Pulero y al equipo de salud que integran el secretario de Salud Jorge Gaute, el director de APS Roberto Casentini, y el director administrativo del Hospital Municipal Andrés Chilli.

  La especialización tiene una duración de un año, con una jornada intensiva de capacitación los días jueves, con instancias teóricas y prácticas. Aquellos alumnos que cuenten con el título de enfermeros profesionales recibirán el título habilitante del Ministerio de Salud de provincia, mientras que los auxiliares en enfermería que se capaciten recibirán una certificación desde el Municipio; se trata de un reconocimiento para que la mayor cantidad de personal que se desempeña en el ámbito de la salud pública pueda hacer su especialización.  

   Lago consideró en declaraciones a los medios que la capacitación se trata de “un paso más en la generación de herramientas por parte del Municipio para capacitar y formar a quienes nos cuidan”, y contó que “en comunicación con Región Sanitaria X solicitamos poder brindar a muchos enfermeros profesionales de la localidad la posibilidad de realizar una capacitación en emergentología y catástrofe, pero que a su vez nos permitan que aquellos que sean auxiliares puedan hacer la cursada y obtener un reconocimiento desde el Municipios”. También adelantó que todos los costos serán absorbidos por el Municipio, tanto en profesores como en los gastos que puedan tener los alumnos en adquisición de útiles y bibliografía. “Lo que necesitamos es que todos estén concentrados únicamente en capacitarse y en aprender, que tengan la tranquilidad que todo lo demás el Municipio va a acompañarlos y garantizarles lo que necesiten”, comentó.

Categories: