El gobierno municipal de Alberti hizo entrega de las primeras cuatro viviendas del programa Techo Digno finalizadas con recursos municipales. Las beneficiarias son tres familias integradas por personas con discapacidad y un combatiente de Malvinas. El intendente Germán Lago encabezó el acto junto al presidente de Servicoop, el Arq. Bruno Scarcelli, a cargo de la contratación de la mano de obra.

  Realizado frente a las viviendas a entregar, en la intersección de las calles Hna. Zanotti y Laprida, el acto contó con la participación de autoridades, vecinos y representantes de instituciones educativas e intermedias. El intendente Lago consideró que se trató de “un día pleno de satisfacción para quienes ejercemos la actividad pública” por poder entregar viviendas, “una de las actividades y gestiones que a nosotros nos caracteriza, que nos llega al alma, y que en este caso es el resultado mucho trabajo y esfuerzo, que llevamos adelante sabiendo que detrás de todo eso estaba y sigue estando la necesidad de un vecino”.

  LA MEJOR MANERA DE FINALIZARLAS / Sobre la interrupción de la construcción viviendas por parte del Gobierno Nacional, el intendente habló de abandono: “abandono de quien debería cobijar y garantizar el techo digno a los argentinos; es así como nos sentimos, abandonados en uno de los temas más trascendentales que hace a una persona y que es el tema la vivienda”, afirmó, y en relación a la decisión de invertir recurso municipal en su finalización continuó: “pero apareció el Estado municipal, que no pensó en terminar las viviendas por terminarlas, sino que trató de armonizar las posibilidades y las necesidades existentes, buscando la mejor forma de terminarlas”. Luego se refirió al convenio firmado por el Municipio y Servicoop para que la cooperativa pudiera hacer la contratación de la mano de obra local: “ahí nos encontramos con un grupo humano que ni bien le propusimos este desafío se puso a trabajar activamente y tomó la rienda de esto para cumplir con el primero de los objetivos que es la entrega de viviendas”.

  LOS BENEFICIARIOS Y ANUNCIOS / En relación a la asignación de viviendas a familias con personas con discapacidad y a un combatiente de Malvinas dijo: “creemos que estamos cumpliendo, no solo con lo que establece la normativa vigente respetando el cupo de discapacidad, sino también con la obligación del Estado de acompañar a personas que nos han representado y defendido. Hace tiempo que el Estado municipal tenía que satisfacer esa necesidad y cumplir con su obligación”. Por último anunció que en gestiones ante Gamuzzi gas Pampeana, se logró la conexión del servicio a las viviendas entregadas, y el envío de un proyecto desde el Consejo Municipal para personas con Disparidad que preside, para la incorporación de un cupo de discapacidad dentro de Banco de Tierras, para garantizar un porcentaje de los terrenos que se ponga a la venta a los grupos familiares que tengan integrantes con discapacidad.

También hicieron uso de la palabra el presidente de Servicoop, el Arq. Bruno Scarcelli, y la concejal del Frente Justicialista Marta Medici en representación del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad. Junto con la firma de las actas de posesión y a la entrega de las llaves de sus viviendas, el Sindicato de Trabajadores Municipales hizo entrega de un presente a los nuevos propietarios.

Categories: