Después de equipar a consultorios y áreas administrativas con nuevo equipamiento tecnológico, se instala en el Hospital Municipal el sistema informático que permitirá la gestión de historias clínicas digitales y la consulta de profesionales desde consultorios (del hospital y de las salas sanitarias de barrios y localidades) a historias clínicas e imágenes de rayos y mamografías; posibilitando la realización de un mejor diagnostico al contar en el momento de la consulta con la información del paciente.

La implementación del nuevo sistema, al que el distrito de Alberti accedió después de la firma del convenio de colaboración firmado por el Municipio con la Facultad de Informática de la Universidad de La Plata, había sido anunciado por el intendente Germán Lago junto a autoridades del área de salud el pasado 1° de abril en un recorrido por el centro de salud. En esa oportunidad Lago invitó a los presentes a “analizar la relación que existe en todo lo que vamos incorporando al servicio de salud”, en particular sobre el nuevo sistema informativo señaló que “no solo es comprar equipamiento para informatizar el sistema, sino que se trata de dar respuesta a la necesidad de una mejor y mayor organización que nos genera haber incorporado muchas más especialidades, y el incremento del número de vecinos que confía en la atención del hospital. Todo tiene una relación; no anunciamos la compra de computadoras que es lo más fácil de hacer, sino que lo importante es lo que se va desarrollando previamente para que tengamos que informatizar el sistema”.

Una vez puesto en marcha el sistema permitirá, además de la administración de historias clínicas electrónicas, sumar opciones para los vecinos al momento de gestionar turnos, el registro de la atención médica de los pacientes (programada o de urgencia), y propiciar la autogestión de la información desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, tanto para profesionales como para pacientes.

Municipalidad de Alberti / Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced”

Categories: