En el salón de actos de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 se realizó el acto de firma de escrituras en la que 47 vecinos e instituciones de Alberti, entre ellos de Coronel Mom, cumplimentaron la instancia previa a la entrega definitiva de la titularidad de sus viviendas. Encabezaron la firma el intendente de Alberti Germán Lago y el secretario de Legal y Técnica Daniel Palazzo, junto al asesor de la Escribanía General de Gobierno de Provincia, Diego Molina Notario, y el director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel. También estuvo la escribana paula Sidotti.

   Previo a la firma de las escrituras el intendente Lago se dirigió a los presentes, momento en el que destacó “la tranquilidad que representa concretar la firma de la escritura y sentirse literalmente dueños de sus casas; una tranquilidad que no solo la siente quien firma, sino también toda la familia, pensando en la seguridad jurídica”. En sus palabras también recordó que “para que esto se haya concretado fue necesario tomar la decisión desde el Estado municipal de implementar lo que denominamos como Plan de Regularización Dominial; el cual pasado ya dos años ha cumplido con las expectativas que teníamos”. En ese sentido Lago consideró que “fue posible por encontrarnos desde la Provincia con funcionarios que nos han acompañado en esta tarea, y contribuyeron a generar esta vinculación que ha sido la clave para que se pueda garantizar la regularización de las distintas situaciones dominiales”.

   UN SELLO DE GESTIÓN.- Sobre las firmas que se realizaron en el acto del lunes por la mañana el intendente Lago destacó la de los vecinos de Coronel Mom, entre ellos la Cooperativa de Provisión de Agua: “nos habíamos propuesto darle solución a la mayor cantidad de casos del distrito, cada uno con un procedimiento distinto. Al comienzo teníamos nuestras dudas respecto a cómo organizarnos, pero a  través de la persona del secretario de Legal y Técnica, el Dr. Daniel Palazzo logramos conformar un equipo de trabajo con el cual la generación del suelo urbano y la titularidad de viviendas se han convertido en un sello de la gestión en los últimos años; en particular por la localidad de Coronel Mom que nos presentaba situaciones que desde hacía muchos años no se podían solucionar. Hoy gracias al trabajo hecho podemos decir que ya es un 70% de los casos los que hemos podido solucionar” comentó.

   POR CADA EXPEDIENTE, UNA FAMILIA.- Por último agradeció a los funcionarios que 2hicieron posible esta articulación desde Provincia, con el Instituto de la Vivienda y la Escribanía General de Gobierno; realmente nos sentimos muy cómodos trabajando de esta manera, sobre todo por la velocidad que tiene el ida y vuelta para avanzar en los procedimientos, y eso es gracias a que hubo buena predisposición, lo que agiliza mucho y nos ayuda a llegar al objetivo de concretar firmas y entregas de escritura”. También felicitó y agradeció a los vecinos “por haber confiado en la herramienta que el Municipio puso a disposición”.

   En segundo término habló el asesor de la Escribanía General de Gobierno, Diego molina Notario, quien se sumó “a las palabras del intendente, ya que este es un trabajo en conjunto, y cuando se trabaja así es que se logran estos resultados: la firma de vecinos de su escritura”. También transmitió el saludo de la Gobernadora Vidal, y señaló: “sabemos que detrás de casa expediente hay una familia que está esperando su escritura, la de su casa, para ser dueños y poder dejárselas a su familia, lo que puede ser una realidad a través del Programa de Escrituración Social que desarrollamos sin distinción política en toda la Provincia”.   Dentro de lo que fue el acto protocolar de firma de escrituras hicieron su firma la vecina Claudia Volpini, y los integrantes de la Cooperativa de Provisión de Agua de Coronel Mom. En total fueron 47 las firmas; cumplimentado este paso en las próximas semanas se realizará la entrega definitiva.