El sábado por la mañana el intendente Germán Lago se reunió con vecinos del barrio La Candela con domicilio sobre las calles Bomberos Voluntarios (entre Dante Iorio e Ingeniero Klein) y las dos cuadras de Ingeniero Enrique Klein ubicadas entre Castelli y Bomberos Voluntarios, para comunicarles el inicio de las obras de pavimentación en esas tres cuadras. Lo acompañaron el presidente de La Candela, Carlos Pantanetti, el secretario de Gobierno Martín Pulero, y los concejales Ariel Scolari y Claudio Casas.

  Lago explicó que la pavimentación de las calles del barrio en general, y de esas tres en particular, estaba planificada hacía cinco años aproximadamente, “cuando desde la secretaría de Obras Públicas viendo la planificación de la ciudad trazamos cuáles eran las arterias principales que faltaban pavimentar” pero que “en esa misma planificación faltaba que previamente pudiéramos concretar la obra de desagües pluviales Cuenca Sur, que era la obra en particular que nos iba a permitir el desarrollo del resto de la infraestructura”.

   Luego de un repaso por las distintas etapas de gestión y ejecución de la obra de la Cuenca Sur entre los años 2013 y 2015, explicó que “la primer cuadra, en la que ya comenzaron los movimiento de suelo, no hay mayores problemáticas en cuanto a la ejecución de la pavimentación porque tiene un nivel aproximado, lo mismo que en el primer tramo de la Ingeniero Klein entre Bomberos Voluntarios y Güemes; la que sí nos va a demandar un mayor tiempo de preparación del suelo es la cuadra entre Güemes y Castelli, donde es necesario un mayor trabajo del suelo para su alteo y compactación”.

   Junto con los vecinos habló también de la modalidad a emplearse para la organización del tránsito en las diferentes etapas de la obra, ya que sobre la calle Ingeniero Klein tendrá una ejecución distinta a las realizadas hasta el momento por tener una mayor dimensión con 10 metros de ancho. Se pavimentará por mano y de a tramos de cinco metros; la pavimentación estará preparada para el tránsito pesado.   En la segunda parte de la reunión el intendente atendió las inquietudes y consultas de los vecinos, relacionadas a la obra y con otros temas del barrio, como la circulación de camiones. También habló de los proyectos con los que cuenta el Municipio y los que se encuentran en proceso de elaboración, vinculados a los desagües de los barrios 17 de Octubre y FONAVI. “Con esos proyectos Alberti estaría contando ya con el diseño de  todo lo relacionado a desagües y a escurrimiento de agua”, comentó el intendente, quien también agradeció a las autoridades del Club por ceder el lugar para la reunión: “me parecía que era el punto de referencia en el barrio para poder generar este tipo de encuentro y de charla”, dijo.