Se viene la 2da Fiesta del Pueblo y la 3era Fiesta de la Harina

El fin de semana del sábado 28 y del domingo 29 se realizarán la 2da edición de la Fiesta del Pueblo en el Parque, y la 3era Fiesta de la Harina, se trata de dos jornadas de actividades y espectáculos que se llevarán a cabo íntegramente en el Parque Municipal General San Martín y en parte de los terrenos lindantes, conmemorando un aniversario más de la fundación del pueblo y reivindicando el origen agroindustrial del mismo  partir de la instalación por parte de la familia fundadora de molino harinero.

LA FIESTA DEL PUEBLO
A diferencia de la edición 2016, la segunda Fiesta del Pueblo en el Parque (sábado 28) contará con un solo escenario por el que pasarán músicos a partir de las 17:00 horas, mientras se habilitarán otros espacios recreativos para toda la familia. Hasta el momento se confirmó la presentación de Viajeros, Oesteheld, The Jonys, y Tu puedes Bruce. A partir de las 20:00 horas tendrá lugar el fogón con la habilitación del escenario para músicos folclóricos con Gustavo Andrade, y a todos los músicos presentes que quieran sumarse a la víspera de la Fiesta de la Harina. Durante el sábado se espera la llegada de los jinetes que participarán de las actividades gauchescas del domingo.

LA FIESTA DE LA HARINA
Para el domingo desde temprano serán habilitados los paseos gastronómicos de la 3era Fiesta de la Harina con la participación de instituciones del distrito y la de elaboradores de productos regionales, junto a los paseos de artesanos. En este sector, y en los alrededores del predio, no se permitirá la presencia de puestos de reventa de ningún tipo, por lo que se habilitó en dirección de Cultura el registro de artesanos, productores, instituciones y elaboradores de productos con harina que quieran participar. También en el horario de 09 a 16 horas se reciben consultas al (2346) 15 587535.

EL CRONOGRAMA DE LA FIESTA ESTABLECIDO HASTA MOMENTO ES (las actividades gauchescas se organizan con la colaboración del Centro Tradicionalista Kawuel):

10:00 horas.- Carrera de sortija
11:30 horas.- Apertura oficial de la Fiesta / Habilitación de los paseos
12:00 horas.- Desfile Criollo (se espera que participen más de 500 caballos)
Al finalizar el desfile.- prueba de riendas

15:00 horas.- escenario
Los acosta / Guillermo Matera / Pacha Kama

18:00 horas.- Distinciones y reconocimiento a participantes de la Fiesta de la Harina
18:30 horas.- Cierre con Los Apunados del Llano

Se espera para ambas jornadas la presencia y la participación de vecinos a nivel regional a raíz de las consultas y de las repercusiones de la promoción de la fecha en otros distritos, por lo que el Municipio de Alberti dispone de un trabajo que involucra a diferentes áreas para su organización, coordinada por la dirección de Cultura, incluidos los operativos sanitarios (para los equinos que ingresen al predio), de emergencias y de seguridad en general.

Serán dos jornadas destinadas a la conmemoración de los orígenes del pueblo de Alberti y para el encuentro de las familias y de los amigos en el espacio verde por excelencia de la ciudad, el Parque Municipal General Arias.