3era Fiesta de la Harina frente a la Plaza Arias

El domingo 10 de diciembre se llevó a cabo la 3era edición de la Fiesta de la Harina, conmemorativa del origen agrario y molinero de Alberti, a partir de su fundación con el Molino Harinero de Ándres Vaccarezza como principal actividad agrícola industrial. Participaron vecinos y emprendedores de la ciudad con la instalación de un paseo gastronómico que formó parte además de las dos noches del certamen Pre Cosquín, junto al paseo de artesanos.

Sobre el escenario se presentaron artistas de Alberti y de la zona, además de realizarse demostraciones de los talles culturales del Centro Cultural Poeta Barbieri y del programa “El Germinador Cultural”, promocionado por la Municipalidad de Alberti a través de la dirección de Cultura durante este año. También hubo una exposición de los trabajos realizados en los talleres de crochet, bordado y cerámica aborigen, entre otros.

SE PRESENTARON / En la apertura de la Fiesta de la Harina se presentó el taller de danza folclórica de la profesora Mirta Diano, con alumnos de la ciudad de Alberti y de la localidad de Mechita; también el ballet Intihuasi presentó un cuadro preparado para la Fiesta. Como número central estuvieron Los Acosta, grupo folclórico de la ciudad de Bragado, conformado por Alexis, Antonio y Valentín Acosta, junto a Jonathan García de Alberti.

A continuación el Estudio Sonido Color de Coronel Mom de la profesora Evelin Galum presentó una chacarera y una zamba fusión con coreografía de la profesora Clarisa Belusci, quien además presentó un cuadro con el tema Barro tal Vez. Le siguieron los alumnos del taller de guitarra y canto de esa misma localidad, a cargo de Hugo Nadile, quienes interpretaron temas en conjunto y solistas.

En la segunda parte de la Fiesta de la Harina se presentó Matrices Cruzadas, dúo de bajo y batería integrado por Román Navarro y Cristian Cuff; luego de la interpretación de temas instrumentales invitaron a hacer un tema a Free Way, un dúo de RAP, conformado por Chino Galante y Edson Ballon. El cierre estuvo a cargo de batucada “La Chonga”.

Al igual que en las dos noches previas de certamen Pre Cosquín, la 3era Fiesta de la Harina contó con gran asistencia de público que además de presenciar la presentaciones musicales, disfrutaron de los paseos gastronómicos y de artesanos, junto a la Plaza General Arias.