40 lotes de tierra destinados a viviendas para trabajadores municipales

El Intendente Municipal Germán Lago firmó junto a la secretaria del Sindicato de Trabajadores Municipales de Alberti, Susana Fasio, el convenio a través del cual se sede al sindicato los derechos de propiedad de 40 lotes con destino de vivienda para trabajadores municipales. Los terrenos son parte y se encuentran ubicados dentro de las 8 hectáreas de tierra que el Municipio adquirió para intervenir en el mercado inmobiliario donde los valores establecidos los últimos años están por sobre las posibilidades de los vecinos con necesidad de terrenos y viviendas. “No es casual que hayamos declarado la emergencia habitacional hace unos años. Hay una necesidad de viviendas en Alberti que hay que corregir, y el Estado tiene que estar presente para solucionar las imperfecciones que el famoso mercado no corrige. Cuando el Estado no está presente el único perjudicado es el vecino” expresó Germán Lago en el acto de firma del convenio realizado en la sede del sindicato, con la presencia de los ex intendentes Leonel Zacca y Marta Medici, el secretario de la federación de sindicatos, y de secretario de los sindicatos de Moreno, Junín, Chivilcoy, Baradero, Merlo, y Marcos Paz, entre otros.

En cuanto a la participación en el mercado inmobiliario Lago aclaró, “no quiero que sea el Municipio una inmobiliaria, pero que el estado participe y que sea considerado por cualquier vecino a la hora de adquirir una vivienda o un terreno”, y anunció que se gestionó ante el Instituto de la Vivienda la construcción de un plan de viviendas. “Tenemos al palabra del administrador del instituto que una vez regularizada la situación dominial de estas hectáreas, los 40 terrenos que hoy estamos asegurando a los trabajadores municipales, también van a tener su vivienda”. En la mesa también estuvieron el secretario de Legal y Técnica Daniel Palazzo y el ex secretario de la Cámara de diputados Miguel Recalde.

Vivienda para los trabajadores.- Por su parte la secretaria  del STMA Susana Fasio contó cómo se fueron dando las distintas instancias de diálogo con el Gobierno Municipal para la concreción de los terrenos para los afiliados, y agradeció la participación y presencia de funcionarios, afiliados y autoridades gremiales de otros distrito. También hizo un raconto de las acciones llevadas adelante por los Gobiernos locales en materia de vivienda para con los trabajadores municipales desde la Intendencia de Leonel Zacca. “Durante la gestión de Leonel se presentó un proyecto de ordenanza por el cual quedó establecido que el 5% de las viviendas sociales que se construyeran en el distritos debían ser destinadas a trabajadores municipales; luego con la llegada de Marta Medici se incrementó hace tres años al 10%. Eso significa que de las 48 viviendas que se están construyendo ahora con Germán como Intendente, cinco van a ser para familias de trabajadores”, comentó, y anunció que “esas viviendas ya se encuentran construidas y la semana próxima vamos a hacer el sorteo entre los afiliados que se anotaron”.