Se trabaja en el nuevo predio adquirido por el Municipio

“La Ordenanza sobre Banco de Tierras comenzó a dar sus primeros pasos”, con esta frase el intendente Germán Lago manifestó su alegría al ver los primeros movimientos de tierra en el lote que adquirió el Municipio. Los trabajos corresponden a la marcación de las nuevas calles que delimitarán el terreno y las nuevas manzanas que se incorporarán al casco urbano del distrito.

Luego de la adquisición del predio, el intendente junto a los secretarios, de Obras Públicas Arq. Esteban Collazo y de Legal y Técnica Dr. Daniel Palazzo comenzaron a trabajar en el destino del lugar, para ello se mantuvieron distintas reuniones, una de ellas con Nestor Irioni Gerente de la sucursal local de la empresa EDEN S.A. para pedirle la elaboración del proyecto para extender la red de energía eléctrica al sector.

A su vez el agrimensor Agustín Mingote realizó las mediciones correspondientes para que la Secretarías de Obras Públicas pueda elaborar el proyecto, que fue presentado y aprobado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia. El lugar va a tener 128 lotes destinados a construcción de viviendas y dos espacios verdes con fin de área de esparcimientos.

Durante el lapso que demandó todas estas reuniones, el intendente Lago se reunión con los inscriptos en el Banco de Tierras, en donde les comunicó la adquisición y la posibilidad de que 40 vecinos tendrán la posibilidad de acuerdo a como lo establece la Ordenanza de adquirir un lote para la construcción de su vivienda familiar.

La próxima semana luego de lo analizado por el equipo de la Secretaría de Legal y Técnica, podrán retirar las planillas aquellos inscriptos en el Banco de Tierras interesados en la adquisición de un terreno.