Acto el 201 aniversario de la Independencia

El intendente Germán Lago encabezó el acto por la conmemoración del 201 aniversario de la declaración de la Independencia en nuestro país. El acto se llevó a cabo en el salón del Centro de Jubilados con presencia de banderas de ceremonia, autoridades y un importante número de vecinos.

El ballet Pampa y Cielo y alumnos del taller de folklore del Centro Cultural Poeta Barbieri, ambos bajo la dirección de la profesora Mirta Diano, dieron inicio al acto con el tradicional Pericón nacional. Luego la docente Stella Maris Díaz se dirigió a los presentes con palabras alusivas a la fecha.

Seguido a esto el intendente Lago se pronunció con un discurso donde mostró su felicidad de poder conmemorar con todos los vecinos, un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia de nuestro país e invitó a todos a seguir “por este camino de unión, para construir entre todos la Patria que nos merecemos, la Patria de San Martín, de Belgrano, de Moreno, de Güemes, de todos y cada uno de los argentinos”.

Luego fue el turno de los números que las instituciones educativas del nivel inicial prepararon para la ocasión, en primer lugar los nenes del nivel inicial del Instituto Santísima Virgen Niña bailaron el Pericón, después alumnos del Jardín 901 bailaron al ritmo de un candombe, siguieron los jardines 904 y 905 que en forma conjunta hicieron una presentación de estampas y al final todos juntos cantaron la canción de Abel Pintos, Sueño dorado, concluyendo así la celebración más importante del calendario.