Acto por el Día de la Bandera

En el cuartel “Mario Cardano” de Bomberos Voluntarios de Alberti se realizó este martes el acto oficial por el Día de la Bandera en el que el Intendente Municipal Germán Lago les tomó promesa de lealtad a la insignia patria a los alumnos de cuarto año del nivel primario de todo el distrito. Fueron cerca de 150 alumnos de la planta urbana y de las localidades los protagonistas de un acto en el que estuvieron acompañados de familiares y amigos. Recibieron de manos de los directivos y los docentes de los establecimientos educativos las medallas y los diplomas de la promesa.

  Repensar los próceres.- Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la directora de la Escuela Primaria N° 13 de Palantelen, la profesora Nancy Mazzini. Por su parte el Intendente Lago se refirió al acto del Día de la Bandera como “un momento muy emocionante”. “Este sencillo acto simboliza nada menos que el compromiso que todos ellos asumen con nuestra Patria, que habrá de guiarlos en sus acciones a lo largo de sus vidas. Compromiso por defenderla y hacerla cada día más grande, esencialmente libre y soberana; el mismo compromiso que tuvieron nuestros próceres en el camino por construir esta hermosa Nación”, comentó. También propuso “re-pensar la idea de considerar a nuestros próceres como seres inalcanzables, superhéroes, intocables. Ese halo de superhombres con que los inviste la Historia que por lo general nos enseñan, quizá impide que intentemos imitarlos, vernos reflejados en sus acciones. No ya para consumar las heroicas gestas que ellos lograron, sino simplemente para aportar nuestro granito de arena en el fortalecimiento cotidiano de la Patria”.

Juraron los alumnos de las Escuelas de Educación Primaria Nº 1, Nº 3, Nº 4, Nº 7, Nº 10, Nº 13, Nº 14, Nº 15, Nº 17, Nº 21, Nº 23, Nº 25, del Instituto Santísima Virgen Niña, y de la Escuela de Educación Especial Nº 501.